• Diario Aconcagua

Senda capacitó a docentes en prevención durante la edad escolar


Llay Llay - Aprendiendo a Crecer es el nuevo material presentado en la capacitación que Senda Previene entregó a docentes de la ciudad. Una actividad que resalta los espacios educativos, donde están insertos padres, profesores, niñas y niños.

“La actividad tuvo como objetivo presentar y capacitar en el material preventivo de Senda, que va desde primero a sexto básico. Esta capacitación estuvo dirigida a profesores de primer ciclo, encargados de prevención y a sicólogos y asistentes sociales”, indicó la coordinadora de Senda Previene Llay Llay, Paola Silva.

El objetivo principal es que el material entregado, sea aplicado por los docentes en las escuelas. Tanto la guía dirigida a los docentes, el cuadernillo personalizado para cada estudiante y el CD interactivo con apoyo didáctico, llevan la idea fuerza de resaltar el aporte de cada estudiante con el lema “soy un regalo”.

Senda Previene busca con este material abordar la etapa escolar, que es la más importante para la prevención en niños y niñas.

El material puede ser aplicado a las diferentes realidades de los hogares y está diseñado para trabajar en reuniones de apoderados, con los padres o adultos responsables de los menores, y de esa manera fortalecer las habilidades parentales.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram