Liceo San Esteban celebró su 29º Aniversario

01/07/2016

San Esteban - Una larga trayectoria precede al hoy “Liceo San Esteban”. Según comentó su director Iván Godoy  “nosotros venimos de la Escuela 129 creada por el año 1929 pero el hito significativo es que en el año 1987 se crea la enseñanza media y de ahí pasamos a denominarnos liceo”.

 

Han pasado 29 años y la comunidad educativa estuvo realizando diversas actividades en la denominada Semana Aniversario que culminó con una ceremonia encabezada por el alcalde René Mardones, concejales, directores, ex profesores, docentes y alumnos.

 

“Afortunadamente nos encontramos con muchos desafíos, hoy la educación pública pasa por momento de muchas oportunidades y necesitamos reinventarnos”, detalla Godoy. Y esas oportunidades se han dado con la adjudicación de proyectos, como el Programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), iniciativa del Ministerio de Educación que busca restituir el derecho a la educación superior a los estudiantes de los establecimientos educacionales más vulnerables del país.

 

Junto a otras iniciativas, la comunidad educativa asume este nuevo aniversario con expectativas; relacionarse de una manera distinta con los jóvenes y potenciar el proyecto educativo. “Nuestro sello es la inclusividad, aceptando a los estudiantes en sus realidades. Tenemos educación científico-humanista, y carreras como Servicios Turísticos, Administración, Montaje Industrial, además de educación para adultos”, acotó Godoy.

 

La primera autoridad comunal, el alcalde René Mardones, en su alocución afirmó que “acá hay un grupo importante de jóvenes que quieren que San Esteban sea mejor. Hay un centro de padres, un cuerpo docente y comunidad que llevan adelante este gran liceo”, y agregó que “hoy existen alternativas, como Montaje Industrial, una nueva carrera que no me cabe la menor duda será beneficioso para los alumnos”.

 

El alcalde reafirmó su compromiso con la educación pública de la comuna, felicitó a quienes componen la comunidad educativa y deseó éxito a los padres y alumnos por estos 29 años.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados