• Diario Aconcagua

Conaf y Junji promovieron plantación de quillayes en jardín infantil “Trencito” de Llay Llay


Llay Llay - A través de su programa + Árboles para Chile, la institución forestal donó diez ejemplares. La actividad se enmarcó en el lanzamiento de la iniciativa nacional “Plantando el Futuro”, que proyecta la arborización de tres mil jardines infantiles.

Con gran entusiasmo y pala en mano, los pequeños estudiantes del jardín infantil “Trencito” de LLay-Llay, junto a profesores, apoderados y la mascota institucional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el coipo Forestín, plantaron diez árboles nativos, de la especie Quillay, en el antejardín y uno de los patios laterales del establecimiento educacional que integran.

La actividad se enmarcó en el lanzamiento de la iniciativa “Plantando el Futuro”, que considera la arborización de los tres mil recintos parvularios adscritos en todo el país a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) .

Sobre esta importante acción ecológica, que beneficiará a cerca de cinco mil menores en la región de Valparaíso, la directora regional de Junji, Priscila Corssi, manifestó que “nosotros estamos como Junji muy contentos con este convenio que se ha suscrito a nivel nacional entre las subsecretaría de educación parvularia y también Conaf, porque finalmente viene a reforzar unos de los ejes transversales que nosotros estamos trabajando desde la línea del aprendizaje, en la conexión y vinculación con el medio ambiente”.

Por su parte, el director regional de Conaf, Héctor Correa, explicó que la institución forestal tiene como meta en la región de Valparaíso, la entrega de 120 mil ejemplares arbóreos, a través de su programa nacional + Árboles para Chile. Y, en ese contexto, destacó “la alianza virtuosa generada con Junji, básicamente porque en esta etapa de los niños es cuando queda la impresión más valedera; si desde esta fase les enseñamos a valorar la naturaleza, vamos a tener gente muy preocupada en el futuro”.

En tanto, la jefa provincial de Conaf San Felipe-Los Andes, Denisse Núñez, detalló que actividades como la desarrollada en el jardín infantil “Trencito” (que se llevó a cabo simultáneamente en otros seis establecimientos de educación parvularia de la región), contribuyen a “reverdecer el país y a relacionar a los niños desde pequeños con el medio ambiente, y en este caso con los árboles nativos y su cuidado”.

Cabe consignar que, en la provincia de San Felipe, la corporación tiene como meta la entrega de 25 mil árboles, priorizando las especies nativas. Y para concretar este objetivo se encuentra gestionando convenios de cooperación con municipalidades, establecimientos educacionales, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

5 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram