• Diario Aconcagua

PDI Los Andes se beneficiará con vehículo y equipamientos financiados con fondos CORE


Los Andes - Ocho vehículos y equipos de alta tecnología fueron entregados a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), gracias a un proyecto financiado con fondos regionales, los que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, en el marco de la modalidad denominada “Circular 33”, que está destinada a la adquisición de bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento y operación de instituciones públicas.

El proyecto beneficia al Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) dedicado en forma exclusiva a perseguir y prevenir el comercio de especies producto de delitos contra la propiedad, en mercados formales e informales. Dicha unidad tiene presencia en cada Prefectura de región, insertas en las Brigadas de Robos (BIRO) de Valparaíso, San Antonio, Los Andes y en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar.

Así lo explicó el presidente del CORE, Daniel Garrido Quintanilla, quien agregó que se trata de una iniciativa que supera los $188 millones, y comprende la adquisición de un moderno equipamiento forense UFED, para el análisis de equipos electrónicos con memoria, incautados producto de algún ilícito, la adquisición de 4 vehículos tipo SUV y 4 sedán, además de diversos elementos para el desarrollo investigativo como GPS, computadores, linternas, cámaras fotográficas, de video y telecomunicadores.

“La PDI tiene una fuerte vinculación con la comunidad y estamos convencidos que una de las formas de combatir la delincuencia efectivamente es apoyando proyectos como éste, que entregan mejores herramientas a la policía para su trabajo. El CORE está comprometido con esta materia, y desde la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, la idea es seguir colaborando en la prevención y persecución del delito, de manera que haremos una labor en conjunto con el ejecutivo regional, para la aprobación de más recursos para infraestructura, renovación de flota vehicular y tecnología para los órganos policiales”, señaló Garrido.

En tanto, el intendente, Gabriel Aldoney Vargas, destacó “el apoyo transversal del CORE a iniciativas como ésta, que entregan una señal a la comunidad y responden a un esfuerzo común para enfrentar el tema de la seguridad ciudadana. Asimismo, éste es un adelanto del trabajo para fijar criterios de largo plazo para enfrentar la sensación de inseguridad en la población y la delincuencia, mejorando la eficiencia del trabajo policial”.

A su vez, el Jefe de la V Zona Policial de la PDI, Prefecto Inspector Luis Bravo Sagredo, agradeció al Gobierno Regional de Valparaíso por “concretar este importante proyecto, que va en apoyo directo de la labor de las unidades operativas encargadas de investigar los delitos contra la propiedad y robos en la región”, concluyó.

9 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram