• Diario Aconcagua

70 alumnos de Camino Internacional reciben apoyo económico


San Esteban - La Municipalidad de San Esteban, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, invierte 4,9 millones para las familias de alumnos de 7° básico a 4° año medio, para costear el transporte de sus hijos a sus lugares de estudio.

Se trata de un apoyo e incentivo para que los jóvenes alumnos del alejado sector de Camino Internacional, logren continuar con sus estudios ya sea en Los Andes o en la comuna de San Esteban. El objetivo es entregar un aporte monetario a las familias de los alumnos que cursen desde 7° básico a 4° año medio para apoyar a costear el transporte de sus hijos a sus lugares de estudio.

En una ceremonia efectuada en la escuela Río Colorado, el alcalde de San Esteban René Mardones; el director de Desarrollo Comunitario Raúl Iduarte; y el presidente de la JJVV Chacayes Bajo, Ulises Zaldívar; encabezaron la entrega de cheques a los 70 beneficiados, tras los números artísticos del Ballet Folclórico San Esteban Bafose y las alocuciones de las autoridades presentes.

“Una actividad que año a año lleva adelante el municipio y va dirigido a todos los estudiantes sobre séptimo básico que vivan en el camino internacional, que estén en condición vulnerable y que por supuesto, necesiten apoyo respecto a esta situación, dado que ellos se trasladan desde la localidad hasta la ciudad de Los Andes o a la comuna de San Estaban para poder estudiar. Con esto, el municipio logra reconocer este gasto que realizan los jóvenes y sus familias principalmente para poder mantener a los niños estudiando en los establecimientos educacionales”, aseveró Raúl Iduarte.

El alcalde Mardones puntualizó que se trata de un esfuerzo de la Municipalidad de San Esteban junto al Concejo Municipal, por otorgar una ayuda a las familias, con un aporte en dinero que alcanza los 35.000 pesos semestrales por cada hijo estudiante. Este aporte implica una inversión total para el municipio de $ 4.900.000.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram