• Diario Aconcagua

Inician marcha blanca de innovador proyecto de seguridad vial en Las Cadenas


Santa María - El gobernador Eduardo León junto al alcalde Claudio Zurita y la directora provincial de Vialidad, Claudia Lizama, inspeccionaron los avances de estas obras pioneras en la región y que tienen un costo de inversión superior a los $80 millones.

El proyecto piloto de seguridad vial en “Zonas Urbanas - Travesía”, que se construye en el sector de Las Cadenas, ya se encuentra en marcha blanca el Sistema de Paso Peatonal Inteligente. Así lo afirmaron desde la Dirección Provincial de Vialidad de San Felipe, quienes junto al gobernador Eduardo León y al alcalde Claudio Zurita inspeccionaron esta idea piloto en la región.

Se trata de un concepto que se utiliza en tramos de un camino rural que presenta las mismas características de un semiurbano, pues atraviesa un sector de edificaciones aledañas a la vía, sumada a una alta circulación vehicular, peatones y ciclistas.

Los trabajos apuntan a la ejecución de diversas obras, tales como: Demarcaciones en un sector de la ruta, resaltos simples, señalización reglamentaria y de advertencia, delineadores verticales, tachas y tachones, pasos peatonales, sello de alta fricción, vallas peatonales, aceras y soleras.

Además, inició la puesta en marcha del paso peatonal Inteligente, moderna señal de tráfico que permitirá el cruce de peatones de forma segura, sobre todo en la noche, donde la visibilidad es mucho menor.

Así lo informó Claudia Lizama, directora provincial de Vialidad, quien sostuvo que “esta nueva modalidad viene a dar mayor seguridad vial en los caminos rurales que tienen características semiurbanas, es decir, tomar un conjunto de elementos de seguridad vial que permita informar, segregar y disminuir la velocidad en el sector”, apuntó.

Por su parte, el alcalde Claudio Zurita agradeció la realización de este plan pionero en la región, ya que permitirá entregar garantías a los alumnos y apoderados del establecimiento Guillermo Bañados. “Este es un tremendo proyecto para Santa María, que se traduce en la reducción de velocidad vehicular y un paso peatonal inteligente, lo que le entregará mayor seguridad a los peatones y escolares que circulan a diario y cruzan por este sector. Estoy orgulloso de que Santa María sea la primera comuna en la región con contar con esta tecnología”, señaló el jefe comunal.

En tanto, el gobernador Eduardo León cifró en más de $80 millones el avalúo de este proyecto que cumple con los plazos del señalados en el contrato e hizo un llamado a los automovilistas a transitar con precaución. “Por las condiciones de este sector, la gente siente inseguridad al cruzar debido a la alta velocidad con la que transitan algunos vehículos, es por ello que el MOP, a través de Vialidad, está probando este paso inteligente, por lo que estaremos atentos a esta prueba piloto para desarrollarla en otros puntos de la región”, concluyó la autoridad provincial.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram