9 familias de San Esteban recibieron sus esperados Títulos de Dominio

07/07/2016

San Esteban - Testimonios de larga espera e incluso de una estafa se vivió para lograr concretar el anhelado documento que acredita la propiedad sobre el terreno que habitan.

 

Algunos ya habían perdido la esperanza de lograr el título de sus terrenos, sin embargo, el Ministerio de Bienes Nacionales, en conjunto con la Gobernación Provincial de Los Andes y la Municipalidad de San Esteban, lograron capitalizar este anhelado sueño para 9 familias de esta comuna de Aconcagua.

 

Uno de los beneficiados, José Navarro, detalló su caso y dijo que “yo compré una propiedad que estaba inscrita de forma irregular, contraté una abogado y se comprometió a regularizarla a mí y a varios más. Resultó que el abogado era un estafador”.

 

Tras recibir su título de dominio de manos del seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Tapia; y el alcalde de San Esteban, René Mardones, el vecino concluyó que “son unos 12 años haciendo esta gestión, he pasado por 3 seremis, 3 gobiernos y ya había perdido la fe, perdí la plata que pagué, y sucede que ahora finalmente, fue casi una sorpresa para mi recibir la noticia del seremi: que todo se había sido concretado, que habían eliminado al abogado anterior y que me daban el título, y eso a una persona que está contando los años que le quedan para morirse es algo muy importante, saber que ya concreto una etapa que pensaba que no iba a alcanzar a realizarla”.

 

El seremi Rodrigo Vergara destacó que “en cada ceremonia de entrega de títulos, a nosotros no da el ímpetu y las energías para seguir trabajando. Este es un esfuerzo familiar, y cuando comienza el proceso no saben realmente en qué va a terminar, pero damos cuenta que cuando existe el esfuerzo, el sueño de las familias se concreta”.

 

Por su parte, el alcalde Mardones destacó el trabajo en equipo de las autoridades, y aseveró que, “esto ayuda mejorar la calidad de vida a estos vecinos, quienes ahora ya cuentan con la documentación de su propiedad y sin la preocupación de que las saquen de sus casas”.

 

De esta manera, las 9 familias logran después de mucho tiempo ver materializada la posibilidad de contar con un título que acredita la propiedad sobre el terreno.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados