• Diario Aconcagua

Importante muestra de esculturas se inaugura en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda


Calle Larga - Cromo Arte-factos de Piedra es el nombre de la muestra que el escultor Chistian Romo presenta en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga durante este mes. La inauguración se realizará este viernes 8 de Julio a las 17.30 horas

Es un conjunto de obras realizadas en piedra negra. Son en su mayoría de tamaño mediano e indagan en diversas expresiones que de alguna manera se relacionan con lo arcaico, lo precolombino y la naturaleza. Son volúmenes donde apunta tanto a lo expresión como a la síntesis, logrando simplificar y reducir sus formas sin que por ello pierdan la vinculación con los aspectos originales y naturales de los objetos o motivos representados.

En la muestra se definen claramente tres vertientes: la que se acerca a la naturaleza como lo son la forma de caracol de una fauna imaginaria como si hubiese extraído la pieza desde lo más profundo de los orígenes de la tierra. Otras recrean formas de animales como las figuras antropomorfas y humanas de las culturas antiguas y por último están los morteros que recuerdan no solo las culturas ancestrales sino que las faenas típicas del quehacer campesino.

Su oficio es excelente, demuestra la maestría en la elaboración y ejecución de cada pieza. Es perfecto sin ser perfeccionista o puritano ya que deja a la vista aspectos propios de la materia rocosa. Moldea la piedra con rigor y con habilidad sabe sacar partido a las texturas y relieves que surgen del material. Su variada iconografía pétrea de muestra su versatilidad para afrontar diversas expresiones y temas, desde lo más pequeño hasta la monumentalidad si así lo quisiera.

En un panorama un tanto escaso de escultores que muestren sus obras, tanto por la lentitud que conlleva hacer obra en esa expresión como las dificultades de espacio resulta significativamente importante esta exposición de un joven artista de la región que trae lo mejor de su arte al Valle de Aconcagua, es una gran oportunidad, particularmente para los estudiantes para conocer el trabajo escultórico en piedra.

La exposición se puede visitar hasta el 5 de Agosto, de lunes a viernes de 10.00 a 19 horas, sábado y domingos de 12.00 a 19.00 horas. Coordinación para visitas guiadas al fono 34-2-462012 o al email ebravo@ccpac.cl.

8 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram