Catemu - En el frontis municipal se realizó la celebración del Día del Árbol y del Día de la Bandera, en presencia del alcalde Luksic, los concejales Pacheco y Núñez; alumnos y alumnas de la escuela María Teresa Del Canto; y personas de la comunidad.
Al inicio del acto se entregó a los presentes una bandera, por celebrarse el Día de la Bandera. Con la entonación del Himno Nacional, se dio inicio al acto, continuando con la reseña de nuestro emblema patrio.
El alcalde Boris Luksic dio un saludo a los presentes y también hizo alusión a la celebración del Día del Árbol en primera instancia, recalcando que el plan de forestación del municipio ha llegado a donar 2000 árboles a la comunidad durante 2016.
En esta ocasión la primera autoridad comunal entregó 100 árboles a los asistentes, invitando a los concejales presentes a acompañarlo en esta entrega, que incluyó a alumnos, alumnas y profesores.
Posteriormente Liliana Tapia hizo la declamación de un poema dedicado a la Bandera, ganándose la ovación de los asistentes por su manera de recitar el poema, que señaló haber aprendido a corta edad.
Para finalizar los hermanos Avallai, Alejandro y Consuelo, realizaron un homenaje a la bandera, con 3 pies de cueca, comenzando con un baile a nuestra tricolor, y luego invitando a los asistentes a bailar con ellos.
En esta oportunidad el edil catemino recalcó el trabajo que se está realizando con los niños y niñas de la comuna en diversos ámbitos, felicitando a los profesores asistentes por su labor y deseándoles que pasen unas buenas vacaciones tanto a los alumnos, como a los docentes.
“Hemos hecho este acto pensando en valorar tanto el medioambiente, con el Día del Árbol; como nuestro emblema patrio con el Día de la Bandera. Quisimos hacerlo ante niños y niñas para que ellos desde pequeños tengan conciencia medioambiental y también valoren nuestras tradiciones”, señaló el alcalde Luksic.