• Diario Aconcagua

Prodesal entregó maquinaria de trabajo a familias campesinas


Llay Llay - La entrega de un tractor, motopulverizadoras y colosos de arrastre, marcaron un hito importante para familias del programa Prodesal de Indap, que funciona en convenio con la municipalidad de Llay Llay.

El jefe de área Indap San Felipe, Adolfo Michel, participó del importante momento para la familia campesina. Manifestó satisfacción de poder mejorar el trabajo de los pequeños agricultores: “cuando uno se da cuenta que vamos progresando, vamos tecnificando las labores agrícolas, uno se pone muy feliz”.

Estos proyectos son los más grandes gestionados hasta el momento por el equipo prodesal, compuesto por los jefes técnicos: Raúl Vega, Guillermo Vásquez, los técnicos: Ivonne Jeria y Adrián Silva. “Son proyectos de Fomento Productivo, donde es Indap quien financia compartiendo con un aporte de cada agricultor”, indicó el jefe técnico de la línea Agrícola Prodesal, Raúl Vega.

La asociatividad de los pequeños agricultores, permitió al equipo de profesionales, lograr obtener mayores recursos para usuarias y usuarios. “Nosostros como equipo técnico, tratamos de resolver todas las brechas existentes, a través de nuevos proyectos de inversión, para que ellos puedan tener rentabilidad”, dijo el jefe técnico prodesal de la línea agrónoma, Guillermo Vásquez.

Como un gran progreso, calificó la entrega de las herramientas, Carolina Arevalo. La usuaria añadió que poder contar con un tractor y una motopulverizadora “significa que vamos a estar al día con todas las labores, por lo tanto se nos achican los costos y también se supone que vamos a tener mejor producción”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram