• Diario Aconcagua

Municipio solicita a Vialidad recarpetear ruta que une el Tártaro con Casablanca


Putaendo - El alcalde Guillermo Reyes contabilizó en terreno más de 130 hoyos que presenta el pavimento entre estos sectores rurales. Vialidad ya aseguró recursos para Casablanca y Guzmanes, pero se requiere con urgencia reparar la calzada en El Tártaro.

Después de describir in situ, los eventos existentes en la ruta que atraviesa el sector rural de El Tártaro, el alcalde Guillermo Reyes solicitó a Vialidad la pronta solución a una problemática que afecta a vecinos y conductores: Solución definitiva a los más de 130 hoyos existen en el camino hasta llegar a Casablanca.

El problema ha sido de constante demanda ciudadana al municipio. De esta forma, el edil acompañado de la presidenta de la junta de vecinos de El Tártaro, Hermosina Lazcano, pidieron a la Dirección de Vialidad, a cargo de los caminos rurales en el país, una pronta solución a la gran cantidad de hoyos presentes en la carretera.

“La verdad que esta ruta ha resistido a duras penas todo el flujo que se generó con la construcción del embalse, la construcción de un camino en ese mismo sector y de verdad que no hemos tenido por parte del Ministerio de Obras Públicas una respuesta oportuna. Hay más de 130 hoyos, muy profundos y eso es solamente entre el tramo desde El Tártaro a donde comienza Casablanca”, explicó la máxima autoridad comunal.

En la oportunidad, el edil informó a los vecinos sobre un encuentro con Vialidad, donde la Dirección Regional de esta institución se comprometió a financiar inversiones en Casablanca y Guzmanes en el corto plazo. El alcalde habría apelado por los anhelados arreglos en El Tártaro, pero habría respuesta recién durante este segundo semestre.

“Ojalá eso sea pronto. En ese mismo lugar ya hubo un volcamiento, cuando una vecina perdió el control del vehículo por un hoyo muy profundo. Eso puede volver a pasar en cualquier minuto. Es verdad que hay pocos recursos, pero la vida de las personas y también el costo que significaría una demanda a Vialidad. Yo creo que tiene que haber constancia y consciencia de que se está jugando con el futuro de las personas. Lo que se requiere es que se pavimenten estos lugares”, sostuvo Reyes.

El alcalde solicita celeridad a Vialidad, ya que es común que los vecinos demanden al municipio los diferentes problemas suscitados en los caminos rurales, que no son tuición de la entidad comunal.

“Nosotros vamos a estar pendiente de este tema porque la comunidad se merece. Esperemos que el nivel regional genere los recursos para El Tártaro y otros lugares, porque solo en este sector existe una cantidad de hoyos que supera la centena”, concluyó el alcalde.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram