• Diario Aconcagua

74 alumnos recibieron computadores gracias al programa “Me Conecto para Aprender”


Calle Larga - En el Gimnasio Municipal de Calle Larga se realizó la entrega de notebooks a 74 alumnos de la comuna, que cursan séptimo básico en alguna de las escuelas municipales.

Este programa, busca apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgando igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños y niñas del país.

Para Marcelo Gongora, director regional de Junaeb “lo que ha permitido es emparejar la cancha entre aquellas personas que tenían más recursos y menos recursos en lo que dice relación con el acceso en las tecnologías de la información, este programa lo que hace es consolidar, lo que la presidenta Bachelet ha señalado, que acceder hoy día a las tecnologías de la información, no puede convertirse en un privilegio para los que tienen más recursos, sino que debe ser consolidado como un derecho que el estado garantiza a través de las políticas públicas”.

Estos equipos tendrán incorporados recursos digitales como software, videos y portales educativos, para apoyar los procesos de aprendizaje, además, se entregarán cartillas informativas a los padres, para que toda la familia pueda beneficiarse con este notebook.

“La verdad es que es muy importante para nosotros, son 74 alumnos que son beneficiados en este minuto, la verdad es que por las características socioeconómicas de nuestra comuna, lo más probable es que la mayoría de estos niños no hubiesen podido tener un computador de otra manera, por tanto nos alegra mucho como comuna, además como ya es sabido en el valle, la comuna de Calle Larga cuenta hace un par de años con una red wifi gratuita y obviamente los alumnos de nuestra comuna van a estar más conectados y van a poder aprender más, educarse de mejor manera al tener estas herramientas que se entregan hoy día”, sostuvo Dina González, administradora municipal de Calle Larga.

Los alumnos y familias de los niños y niñas presentes se encontraban contentos al recibir este beneficio, especialmente los apoderados que de no ser por este beneficio, no podrían comprar un computador. “Este es un adelanto para que los niños puedan estudiar mejor, para que los niños puedan sacarse mejores notas y para satisfacción de ellos mismos y como uno no tiene alcance a veces para comprarle un computador de esta magnitud, es bueno para ellos y es bueno para la familia en general”, manifestó Leonor Villarroel, apoderada.

Darin Jaime, niño beneficiado, agradeció este computador que lo ayudará a realizar sus trabajos para el colegio “me siento bacán, feliz, yo no tenía computador, estoy emocionado, ahora ya no voy a tener que pedir ayuda para hacer las tareas”.

Los estudiantes, recibieron además de los equipos, banda ancha móvil con garantía de 12 meses, acceso a software educativo digital, un software de rastreo para proteger el equipo y una mochila.

4 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram