Alcalde Pradenas reiteró su apoyo a familias para concretar proyecto de conexión de agua potable

13/07/2016

Panquehue - José Vicencio vocero de las familias afectadas con esta medida, le manifestaron al alcalde Luis Pradenas, que si la cooperativa de agua potable de Panquehue no accede a sus peticiones no descartan realizar acciones más radicales.

 

Discriminadas se sienten las 15 familias ubicadas a un costado de la ruta CH 60, entre el servicentro Shell y el paradero 12, pues desde hace varios meses han estado gestionando con la cooperativa de agua potable, que sean incluido para la distribución del vital elemento, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.

 

En una primera instancia los vecinos le solicitaron al alcalde Luis Pradenas que intercediera con la administración de la cooperativa, para lograr la conexión de estas familias al servicio, sin embargo en una sesión de concejo, la administración de esta entidad argumentó que la petición es casi imposible, al no existir factibilidad técnica.

 

Tras estos dichos, el edil de Panquehue, comprometió financiar de manera conjunta con la cooperativa los estudios requeridos, los que a la fecha han sido favorables, sin embargo la administración del sistema de distribución de agua potable rural mantiene su negativa de incorporación situación que molestó más aún a los vecinos afectados.

 

“Aquí todos estamos viendo una falta de voluntad de parte de la cooperativa, acá tenemos de parte del alcalde y el Concejo Municipal todo el apoyo a nuestras familias, incluso se nos ofreció facilitarnos maquinaria para efectuar los trabajos de conexión y abaratar los costos que esto significa, pero –reitero- veo falta de voluntad de la cooperativa y lo encontramos súper injusto, porque vemos como en los condominios, la gente adinerada no les cuesta nada, de una semana para otra ya tienen sus conexiones de agua potable y nosotros llevamos años esperando, incluso hay gente que lleva más de 40 años y otros que se han muerto esperando el agua potable, entonces ya basta, pues queremos que esta cooperativa nos solucione el problema”, afirmó José Vicencio.

 

Consultado el Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito, de parte de la municipalidad de Panquehue, dijo que está toda la voluntad, y tal como lo ha encomendado el alcalde Luis Pradenas, se han hecho las gestiones que sean necesrias.

 

“El proyecto tiene dos observaciones, una que tiene que ver con el terreno que se entregará a la cooperativa para la instalación de un estanque presurizador y en segundo lugar relativo a los beneficiarios y al consumo que tiene la cooperativa actualmente. Ahora la primera observación nos correspondía a nosotros como municipio y por lo mismo solicitamos al Concejo Municipal, la realización de un comodato y hacer entrega por cierta cantidad de años el terreno para la instalación del estanque, sin embargo la segunda observación corresponde a la cooperativa.

 

Ahora se debe dejar en claro, que este proyecto para conectar a estas 15 familias, no tiene problemas técnicos, por lo tanto es factible poder extender la red de agua potable hasta el paradero 12 de la comuna de Panquehue, así que todo desde ahora depende de la voluntad de la cooperativa”.

 

Tras escuchar los planteamientos de los vecinos afectados, el alcalde Luis Pradenas reiteró su apoyo a cada una de las familias afectadas, para lo cual se ha planificado una nueva reunión  en concejo, donde no se descarta citar a la directiva de la cooperativa de agua potable y de persistir su negativa a la solicitud de conexión, se harán otras acciones. 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados