• Diario Aconcagua

Municipalidad de Panquehue se adjudicó proyecto que permitirá esterilizar gratis a mil mascotas


Panquehue - De acuerdo a lo manifestado por el Secplac comunal Sebastián Brito, el proyecto considera una intervención quirúrgica gratuita en la totalidad de los sectores de Panquehue.

Mil mascotas podrán ser esterilizadas de manera gratuita, gracias a un proyecto adjudicado por la municipalidad de Panquehue en la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), que bordea una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Planificación Comunal , Sebastián Brito, la propuesta que ejecutará la municipalidad de Panquehue, considera hacer intervención en los sectores de Lo Campo, San Roque, La Pirca, Viña Errazuriz, Panquehue Centro, Palomar y Escorial.

“Se trata de un proyecto que se postuló a la Subdere por aproximadamente 23 millones de pesos y contempla efectivamente la esterilización de mil mascotas, o sea entre perros y gatos.

Este operativo se realizará por sectores y serán informados de manera oportuna, el lugar específico y la hora de la debida esterilización. Como este proyecto está recién aprobado por parte de la Subdere, debemos hacer la confección de las bases que nos han hecho llegar desde el nivel central, las que luego de ser revisadas y ajustadas a la realidad comunal, recién estaríamos en proceso de efectuar la licitación y adjudicación del proyecto. Creemos que se trata de un gran proyecto que vamos a ejecutar en la comuna de Panquehue, porque considera una esterilización completamente gratuita de las mascotas de los vecinos de Panquehue”, afirmó.

Además Sebastián Brito agregó que la realización de este proyecto, fue una gestión encomendada por el alcalde Luis Pradenas, quien solicitó hacer las postulaciones al nivel central y por lo mismo somos la primera comuna de la región en adjudicarse estos recursos para la realización de este plan de esterilización mascotas.

La fecha, lugar y hora de la intervención de mascotas, será informada a través de las redes sociales, facebook (Muni de Panquehue); twitter (@munipanquehue) y a través de la Radio Panquehue.

3 vistas