• Diario Aconcagua

Consejo Consultivo OPD presentó propuesta de trabajo a autoridades locales


Llay Llay - Niñas, niños y jóvenes integrantes del Consejo Consultivo de la OPD de Llay Llay se presentaron ante el Concejo Municipal, para buscar respaldo a las iniciativas de trabajo planificadas. La propuesta expuesta a las autoridades incluyó la realización de un concurso de graffiti, concurso de talentos y un nutrido programa de actividades recreativas-culturales.

El objetivo de las actividades, -dijo- Tomás Ahumada “es ayudar a los jóvenes a salir del mundo de la droga”. El joven miembro del Consejo Consultivo agradeció a los concejales: Margarita Puebla en representación del alcalde Mario Marillanca, Edgardo González, Patricio Durán, Mesala González, Miguel Cisternas y Hugo Muñoz “el escuchar con respeto y atención y entregar una positiva respuesta”.

La coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos de niños, niñas y jóvenes, Alondra Leiva indicó que parte del trabajo de los jóvenes es la gestión de actividades recreativas que ayuden a la juventud de la comuna. “Necesitábamos también que el Concejo Municipal conociera las actividades que ellos quieren realizar, para buscar recursos, no necesariamente dinero. Pero más que nada, que conozcan la gestión de cómo hacer por ejemplo, para conseguir el Teatro Municipal o el Gimnasio” .

En la presentación también fueron acompañados, por la educadora de la OPD Bárbara Villalón.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram