• Diario Aconcagua

Se extiende invitación a participar en Explora y desarrollar proyectos de investigación escolar


Aconcagua - El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Conicyt Valparaíso invita a todos los estudiantes y profesores de establecimientos educativos a desarrollar proyectos de investigación y representar a sus establecimientos educativos en el 3er Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología de San Felipe y Los Andes, que se realizará el 29 de septiembre en el Teatro Municipal de San Felipe.

El llamado es para niñas, niños y jóvenes desde 5° año de Educación Básica hasta 3er año de Educación Media de las comunas de Calle Larga, Catemu, Los Andes, Llaillay, Rinconada, Panquehue, Putaendo, San Esteban, San Felipe y Santa María.

Al participar los estudiantes, guiados por sus docentes, trabajarán en el desarrollo de sus proyectos y centrando la atención en su entorno buscarán responder a un problema o una interrogante utilizando la investigación como herramienta de generación de conocimiento.

Como parte de este proceso científico, en el segundo semestre de 2016 los equipos tendrán la posibilidad de difundir sus investigaciones en diversas plataformas de socialización –entre ellas el Congreso Provincial Escolar– a partir de las cuales también podrá surgir la oportunidad de proyectar un recorrido a nivel nacional e internacional. El PAR Explora de Conicyt Valparaíso ofrece acompañar el desarrollo de los proyectos y proporcionar asesoría científica, en caso de que lo requieran.

El sumarse a este llamado permitirá a niños, niñas y jóvenes de la región desarrollar competencias científicas que les resultarán útiles para la vida, entre ellas, la curiosidad, la indagación, la reflexión, el espíritu crítico, la creatividad, la capacidad de expresión y el trabajo en equipo.

La ruta de la investigación científica escolar se comenzó a originar en recintos educativos de la Región de Valparaíso hace más de una década abriendo un abanico de posibilidades para profesores y estudiantes, quienes plantean preguntas para aprender, comprender y convertirse en agentes transformadores de su propia realidad. ¡SÚMATE A ESTE DESAFÍO Y PARTICIPA!

2 de septiembre:

Plazo para postular al 3er Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología de San Felipe y Los Andes.

Para más información:

explora.enlace@pucv.cl

Teléfono (32) 227 3153

www.exploravalparaiso.ucv.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram