• Diario Aconcagua

81 millones de pesos son invertidos en obras de mejoramiento de la escuela Viña Errazuriz


Panquehue - Se trata de un proyecto vinculado al programa de fortalecimiento de la educación, el que ha considerado el recambio eléctrico, cambio de techumbres y de la losa de la multicancha.

La mejor inversión que puede hacer un municipio es en educación y lo anterior se grafica en el proyecto de fortalecimiento de la educación que se ejecuta en la escuela Viña Errazuriz de la comuna de Panquehue.

Se trata de una inversión de 81 millones 268 mil 669 pesos que consideran el recambio de la techumbre de las salas de clases, mejoramiento completo del sistema eléctrico, cierre perimetral, la construcción de nueva losa en la multicancha, construcción de servicios higiénicos para párvulos y el mejoramiento de la cocina del establecimiento, obras que a la fecha registran un avance del 95 por ciento.

De acuerdo a lo manifestado por la directora del establecimiento educacional, Olivia Pereira, es un proyecto integral que permite optimizar el proceso de funcionamiento de esta escuela. “Estamos como docentes muy contentos porque se trata de una gran inversión que está cambiando la cara de nuestra escuela y tal como lo ha señalado nuestro alcalde, era muy necesario. Creemos que con las obras ejecutadas la comunidad educativa es la más beneficiada”.

En tanto el alcalde Luis Pradenas, tras realizar una visita a las obras, señaló que la inversión se ha pensado con el fin de lograr un colegio que cuente con las mayores comodidades para los alumnos de Viña Errazuriz. “Aquí hay obras que son muy importantes y lo que pretendo como alcalde es dar dignidad a los alumnos, pues así motivamos una concurrencia de parte de los niños con ganas, y eso pasa con tener aulas como corresponde, que cuando llueva no goteen, donde tengan un patio parejo y en óptimas condiciones, por lo tanto, todo eso se traduce en un trabajo por la educación, pues para lograr una mejor calidad tenemos involucrado una serie de acciones como son la infraestructura, nuevos servicios higiénicos, capacitación con los profesores, a la que sumamos una adecuada motivación de los alumnos, pues hemos logrado hacer recreos entretenidos con juegos de taca taca, con el fin de tener una activa formación y participación de la comunidad educativa”.

3 vistas