• Diario Aconcagua

En Llay Llay se postularán proyectos vanguardistas de energía solar


Llay Llay - “Llay Llay será la primera ciudad de la zona interior de Valparaíso en postular a energía fotovoltaica para los sectores rurales” señaló el alcalde Mario Marillanca, luego de reunirse con la jefa de la Oficina del Serviu San Felipe, Lorena Carvallo, la empresa de asistencia técnica; el jefe técnico y el coordinador del programa Prodesal, Raúl Vega y Guillermo Vásquez, respectivamente; el ingeniero asesor de Secplac, Rony Aravena y la encargada de la Oficina de la Vivienda, Elvira Ahumada.

“En está primera postulación hay 40 cupos, y se va a postular con algunos usuarios Prodesal que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población”, detallaron los representantes del Programa de Desarrollo Local, Vega y Vásquez, en la reunión.

Un dato adicional entregado, es que cada kit de generación de energía (paneles, baterías, inversor) que cubriría las necesidades básicas de una casa, tiene un valor aproximado a los 2 millones 500 mil pesos. “El subsidio les cubre hasta 90 UF y los beneficiados deberán tener un ahorro de 80 a 90 mil pesos”, dijo Rony Aravena.

La postulación a paneles fotovoltaicos y kits de de generación de energía solar independiente para casas de sectores aislados o con conexión deficiente al suministro eléctrico se consolidará según las exposiciones de los participantes en la reunión, a tráves del primer llamado del D.S N° 10, del Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo). Por medio de la implementación de energía de vanguardia, buscan implementar la equidad y sustentabilidad energética en el país.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram