• Diario Aconcagua

En agosto debería estar operativo cajero automático en Panquehue

Panquehue - El dispensador de dinero de BancoEstado que será instalado nuevamente en la comuna de Panquehue, contará con máximas medidas de seguridad y estará ubicado a un costado del reten de Carabineros.

“Será un cajero de última generación para brindar todos los requerimientos solicitados por los usuarios, además de contar con extremas medidas de seguridad”, con estas palabras el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, se refirió a los trabajos de habilitación del cajero automático de BancoEstado.

Cabe recordar que este dispensador de dinero no estaba en operaciones desde que un grupo de delincuentes trataron de abrirlo la madrugada del 12 de enero del año en curso. Desde ese momento BancoEstado no mostró mayor interés con restablecer el servicio, de hecho días posteriores al robo, personal de seguridad y la agencia de valores, procedió a retirar parte de las especies del lugar.

Esta situación ha generado una serie de incomodidades a los vecinos de la comuna de Panquehue, los que se han visto obligados a recurrir hasta los cajeros de la comuna de San Felipe, con el fin de hacer retiro de dinero.

Ante esta situación, el alcalde Luis Pradenas inició una serie de gestiones con las autoridades de BancoEstado, logrando que la entidad bancaria accediera sus peticiones para la reposición del cajero automático.

Este cajero – cuyas obras de habilitación ya están en marcha- estará ubicado a un costado del retén de Carabineros de la comuna de Panquehue, con fin de garantizar seguridad. “Desde el momento que se registró el robo al cajero automático, le manifesté mi preocupación a los ejecutivos del BancoEstado, pues notamos desde un principio que no estaba el interés con reponer este dispensador que tanta utilidad le da a los vecinos de la comuna. Por lo mismo nuestras gestiones estuvieron orientadas en el sentido de una reposición rápida y por lo mismo llegamos al acuerdo de buscar un lugar más seguro y estratégico y que en este caso puntual corresponde a un costado del retén de Carabineros”.

Indicó finalmente el alcalde Pradenas que la empresa que se adjudicó las obras está en pleno proceso de habilitación de las nuevas instalaciones y se estima que este cajero automático debería estar operativo a mediados del mes de agosto.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram