• Diario Aconcagua

Vecinos de San Esteban pedalearon y recorrieron Viña y Valparaíso


San Esteban - Un paseo por los principales puntos de la ciudad jardín y la ciudad puerto, tuvieron niños, adolescentes y vecinos de San Esteban, quienes realizaron un paseo socio-cultural y deportivo, gracias a programa que ejecuta el Departamento de Salud Municipal.

El Programa “Pedaleando Vivo Sano y Disfruto mi Comuna” que ejecuta el Departamento de Salud Municipal, ya ha habilitado espacios al aire libre en torno a la actividad física y también ha permitido integrar a la comunidad. Esta vez, viajaron hasta Viña del Mar y Valparaíso para conocer lugares de interés turístico y cultural en una tarde deportiva y cultural.

A través de caminatas y salidas en bicicletas por distintas ciclovías de la ciudad, un grupo cercano a las 30 personas pudieron disfrutar de la costa de la V región haciendo actividad al aire libre. Todos ellos iban encabezados por un equipo multidisciplinario de salud, liderados por la directora del Departamento de Salud, Mabel Contreras; y el director Atención Primaria de la salud (APS) Rodrigo González, junto a otros profesionales.

Según contó el profesor educación física a cargo de la actividad, Marco Godoy, “partimos desde la Escuela El Cobre y Plaza de Armas San Esteban, rumbo a la costa. En primer lugar conocimos el Congreso Nacional ubicado en Valparaíso, luego recorrimos en una caminata el paseo de la Quinta Vergara y posterior a ello, tomamos las bicicletas y pasamos por diferentes rutas”.

Éstas contemplaron las ciclovías de calle Álvarez, en el centro de Viña del Mar; el tradicional Reloj de Flores, el Hotel Sheraton, las Avenidas del Mar, Perú y San Martín y Playa del Sol. “Luego, recorrimos ida y vuelta la Quinta Vergara, lugar donde teníamos el bus y el carro de arrastre para guardar nuestras bicicletas municipales. Las guardamos y seguimos el paseo con dirección al Parque Nacional Jardín Botánico en Viña del Mar, donde almorzamos y disfrutamos de lindos paisajes”.

En este paseo socio cultural, participaron alrededor de 30 personas del sector El Cobre -entre ellas 15 niños y adolescentes- y sector centro de San Esteban, más 9 funcionarios del Departamento de Salud, quienes evaluaron positivamente la iniciativa que sigue con los objetivos planteados por el equipo de Promoción de Salud.

0 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram