• Diario Aconcagua

Exitosa jornada de “Gobierno Presente” se realizó en comuna de Rinconada


Rinconada - Una nueva plaza ciudadana del programa “Gobierno Presente”, organizado por la Gobernación Provincial de Los Andes, se llevó a cabo en la comuna de Rinconada, jornada en la cual diversos servicios públicos y departamentos municipales orientaron a la población y dieron a conocer las herramientas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entrega para ellos.

La actividad contó con la presencia del gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales Campos, quien agradeció al municipio por la coordinación de esta jornada de Gobierno Presente y manifestó la importancia de efectuar este tipo de espacios que permiten una mayor comunicación y cercanía con la comunidad.

“Estamos con Educación, abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, social, agricultura, Cruz Roja, Serviu, Prodemu, PDI, INE con el trabajo del próximo Censo, entre otros. Lo que queremos hacer es estar cerca de la ciudadanía, ya que para muchas personas es muy difícil movilizarse, sobre todo a los adultos mayores, embarazadas. De esta forma damos a conocer las oportunidades que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para ellos”, enfatizó el gobernador (s) Alonso Retamales.

Por su parte, la encargada de Secplac de la comuna de Rinconada, Sandra Espejo, señaló que “la importancia de esta actividad radica en que la comuna de Rinconada tenga acceso a los distintos servicios y conozca las herramientas y oportunidades que entrega el Estado y el Gobierno de Chile para que puedan acercarse y ser parte de esto”.

Cabe mencionar que el Programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram