• Diario Aconcagua

Los Andes, Orgullosamente Andina


Los Andes - Nuestra Villa Santa Rosa de Los Andes, histórica desde su fundación en 1791, se ha convertido en actor preponderante en la historia de nuestro país, es esta ciudad la que vio nacer a nuestra poetisa Gabriela Mistral; en sus campos, los libertadores sembraron valor y virtud, la aguerrida forma de vida de Pedro Aguirre Cerda se forjó en sus primeros años en esta ciudad, y el lado más espiritual de Santa Teresa de Los Andes, la que nos bendice con verdes praderas, aguas manantiales, e imponentes montañas que son un ejemplo de nuestra identidad.

Los Andes es sin duda una de las ciudades más pujantes, y hasta hace muy poco una de las ciudades con estándares de vida más alto; sitio que ostentó gracias a nuestra educación, desarrollo comercial y estilo de vida.

Toda esta historia, es la que nos permite tener nuestra propia identidad, muchos añoramos la seguridad de nuestras calles, el conocimiento de nuestras familias, y las ganas de celebrar cada una de nuestras típicas actividades.

Hoy en día, veo con tristeza, pero también como una tremenda oportunidad, el desapego de la identidad, la falta de patrimonios tangibles e intangibles que nos permitan disfrutar de nuestra hermosa ciudad, pero que sin embargo no hemos podido cultivar hasta hoy.

Cada día veo como los vecinos y vecinas, en nuestras “Plazas Ciudadanas”, en cada rincón, en ferias, en barrios, sedes y clubes deportivos se acercan con orgullo andino, con la esperanza que ese Los Andes histórico vuelva a surgir, vuelva a valorar cada una de nuestras tradiciones más arraigadas y que sintamos el orgullo de nuestro pueblo.

Como servidora pública estoy llena de convicciones, ideas, sueños y anhelos para nuestra ciudad, pero estos no pueden quedarse sólo en eso o en ofertones de campaña, junto a nuestro equipo, hemos diseñado una misión y visión de lo que queremos como ciudad, que se palpa en nuestro programa “Los Andes Contigo”, cuyo propósito no es otro que devolver la seguridad, la preocupación por nuestras áreas verdes y pavimentos, una buena atención en servicios de salud, una educación pública que nos enorgullezca y a cada uno de sus actores, un centro neurálgico entre la capital y el mar.

Somos el Primer Puerto Terrestre de Chile, con convicción, con amor a nuestra ciudad, vecinos y vecinas, podemos ser la primera ciudad en estar a la vanguardia en sustentabilidad, en administración transparente y con clara conciencia medioambiental.

Te invito a ti, a que en conjunto hagamos una mejor ciudad, que sea de todos y todas, porque para transformarla necesitamos a cada andino comprometido, la savia nueva y la gran experiencia de nuestros adultos mayores, hoy más que nunca debemos ser orgullosamente andinos.

Un afectuoso saludo, tu servidora Edith Quiroz, en estos 225 años de nuestra ciudad de Los Andes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram