Alumnos “astrónomos” de San Esteban conocen Observatorio Cerro Tololo

29/07/2016

San Esteban - Una delegación de 32 alumnos de la Academia de Astronomía de la escuela “Libertad” de San Esteban, visitó el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo, en una maravillosa experiencia científica y educativa.

 

El Observatorio el Tololo es quizás el más famoso de los observatorios ubicados en Chile, se encuentra a 87 kilómetros de La Serena, próximo a la comuna de Vicuña, a 2.200 metros msnm. Fue el lugar elegido para que 32 estudiantes de la escuela básica “Libertad” de la comuna de San Esteban conocieran y experimentaran en sus 8 telescopios disponibles.

 

La delegación estuvo guiada por siete docentes y una delegación del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, quienes propiciaron el viaje para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de apreciar, a través de modernos telescopios, los fenómenos del universo que habían conocido a través de libros y fotografías. Al mismo tiempo pudieron realizar observación al astro SOL, con una charla fue impartida por Kadur Flores, Asistente de Extensión & Secretario Bilingue del Observatorio.

 

Quien encabezó este grupo de estudiantes de la Academia de Astronomía de la escuela Libertad, fue su director Francisco Puebla, quien detalló que, “fue un viaje realmente espectacular e impresionante para los niños, de un gran valor en el desarrollo del aprendizaje significativo para ellos. Este observatorio se encuentra a 2 mil 200 metros de altura y a medida que el bus subía, la sensación se hacía indescriptible a los ojos de nuestros estudiantes y docentes”.

 

El director agregó que, “los jóvenes fueron recibidos por expertos, quienes además de mostrar los observatorios, realizaron charlas muy instructivas e interesantes a nuestros niños de la Academia de Astronomía”.

 

Una experiencia científica y educativa, que también tuvo turismo, al darles la posibilidad a los alumnos de ir a la playa y conocer las maravillas que entrega la región de Coquimbo, la región estrella.

 

El director del establecimiento del sector oriente de San Esteban no dejó de agradecer al DAEM y alcalde René Mardones por el apoyo y financiamiento para la realización de esta gira de estudio, que difícilmente podrán olvidar sus alumnos.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados