• Diario Aconcagua

Cerca de 100 becas Indígenas y Presidente de la República se entregaron en ceremonia en Santa María


Santa María - En una ceremonia se entregaron cerca de 100 becas tanto Presidente de la República como Indígenas con la presencia de gran cantidad de alumnos y orgullosos apoderados y docentes.

Cabe destacar las palabras del alcalde Claudio Zurita quien dijo que él mismo pudo estudiar en la educación superior gracias a la beca Presidente de la República y hoy en día es profesor de profesión y una importante figura política a nivel nacional. Confesó que aún está en la memoria esos tiempos que terminando 8º básico, el horizonte para un gran número de santamarianos era sólo trabajar. “Muy contento por estas becas entregadas a alumnos que viven en Santa María, donde estudian no importa, pueden ser alumnos de establecimientos municipales, particulares subvencionados, en San Felipe, en Los Andes, en Valparaíso. Aquí quiero recalcar el trabajo que hace nuestro departamento social, liderado por Maribel Mancilla que es un trabajo muy minucioso, muy profesional y eso nos lleva a tener una cantidad importante de niños y niñas que están siendo becados, estoy convencido que la única herramienta que mejora la calidad de vida es la educación”, afirmó el edil.

Por su parte el concejal José Grbic dijo ser el lado opuesto de la moneda pero sabe que es lo más importante en la vida de un ser humano. “Yo soy el ejemplo feo de esta alegría que estamos viviendo ahora, porque yo no estudié, teniendo todas las posibilidades. Y con los años que tengo, no me canso de aconsejar a padres y estudiantes que lo hagan. Como dijo el alcalde, es la única herramienta validera y duradera que tenemos para subsistir en este mundo tan competitivo, tan violentamente rápido y exigente. Así es que cuando vemos que hay estudiantes que ganan esta beca por su esfuerzo, entonces nos sentimos contentos por ellos y por su gran futuro que se abre con mejores posibilidades”.

Otra asistente que se mostró muy contenta fue Lorena Lombardi, directora del Colegio Santa María College quien tuvo un buen número de estudiantes becados. “Nosotros somos un colegio centrados en una población vulnerable y sabemos que la única forma de romper el circulo vicioso de la pobreza es la educación. Y estoy contenta que esto refleja que estamos haciendo un muy buen trabajo y muchos niños podrán llegar a la enseñanza superior y no quedarse estancados en una sociedad y un campo laboral que es cada día más especializado y exigente”.

Por Roberto Mercado Aced

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram