• Diario Aconcagua

Se cerró con éxito el programa Habitabilidad 2015 en Llay Llay


Llay Llay - Una ceremonia selló el final del programa Habitabilidad 2015, que funciona financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, con la asistencia técnica del Fosis y en convenio con la municipalidad de Llay Llay. El hito marca el cierre, de la intervención realizada por 10 meses, a 10 familias de Llay Llay. No sólo se mejoraron sus viviendas y entregaron equipamiento. También hubo acompañamiento social.

La presencia del alcalde Mario Marillanca, los concejales: Margarita Puebla y Mesala González; el encargado regional del programa Habitabilidad, Arturo Hernández; el encargado de la asistencia técnica de Fosis, Patricio Leiva; la contraparte municipal, Dideco Karla Canales; el equipo del programa: Caroline Cartagena, Marilú Cepeda y Pablo Brito, funcionarios municipales y familias beneficiadas; dieron realce a la ocasión.

“El cierre simboliza también que el programa ha sido todo un éxito. A las familias se les entregaron sus soluciones habitacionales diagnósticadas”, dijo Caroline Cartagena, encargada del programa.

Ana González , de 77 años, habitante de población Los Copihues, dijo que las soluciones son buenas, de calidad, “me arreglaron la luz, me arreglaron el tubo que se me goteaba, me arreglaron el techo”. Las acciones han mejorado su vida.

Habitabilidad pertenece al programa Seguridades y Oportunidades. Por medio de él, entregan soluciones a familias vulnerables. Reparan las viviendas, mejoran las instalaciones sanitarias y los dotan de equipamiento para las actividades de la vida diaria. En resumen, mejoran sustancialmente las condiciones de vida de las personas intervenidas.

6 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram