• Diario Aconcagua

15 familias de Calle Larga firmaron sus subsidios de colectores solares


Calle Larga - Gracias al proyecto de Protección del Patrimonio Familiar estas familias callelarguinas tendrán agua caliente en sus viviendas a bajo costo.

En una ceremonia realizada en la junta de vecinos de la villa Sor Teresa, 15 familias callelarguinas recibieron sus subsidios para la instalación de colectores solares, que les entregará agua caliente para la vivienda.

Este beneficio lo obtuvieron gracias a la formación del primer comité de mejoramiento de villa Los Álamos, en la que están incluidas familias de villa Sor Teresa y Héroes de la Concepción quienes postularon al proyecto de Protección de Patrimonio Familiar, que mejora las condiciones de habitabilidad, en este caso, con colectores solares.

“Todos los vecinos están muy felices, uno de los vecinos lo tiene instalado en su casa y habló en la reunión de su experiencia y está feliz, yo quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado, a la EGIS, a los que confiaron en este proyecto y a la señora Clara Alfaro que me ayudó en el otro sector”, expresó Lucy Arredondo, presidenta del comité de mejoramiento de villa Los Álamos.

Para obtener este beneficio, los vecinos realizaron un aporte de 3 UF por familia, un aporte mínimo considerando el costo de los colectores que superan el millón de pesos.

“Es un gran beneficio que tiene que ver con el bolsillo de la gente que está viviendo muchas veces situaciones complicadas o con falta de trabajo, pero también tiene que ver con la ecología y la sustentabilidad ambiental, que es uno de los grandes desafíos que comenzamos con esta gestión y administración, nuestra meta y objetivo es trabajar a con las energías solares, ya sea a través de los paneles, colectores y energía fotovoltaica y abarcar todos los segmentos, desde la iluminación pública y las casas”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Estos colectores serán instalados en dos etapas y comenzarán a funcionar en dos semanas para el ahorro de los vecinos.

1 vista
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram