20 jefas de hogar se adjudicaron fondo concursable otorgado por el municipio

01/08/2016

Catemu - Un total de 20 usuarias 2016 del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar resultaron beneficiadas con el fondo concursable que otorga el municipio para el desarrollo de emprendimientos e ideas de negocio a las beneficiadas.

 

Luego de asistir a una capacitación y postular sus proyectos, los mejores 20 fueron seleccionados, llevándose así doscientos mil pesos para la ejecución de los mismos.

 

Desde 2011 el Gobierno Comunal, en su preocupación por las mujeres cateminas, determinó apoyarlas a través de este aporte, que tiene por objeto otorgar recursos que permitan el desarrollo de sus sueños y así logren mejorar la economía del hogar.

 

En la ceremonia de entrega de los recursos a las beneficiadas, estuvo presente el alcalde Boris Luksic, los concejales Aurora Medina, Richard Concha, Pablo Pacheco, Carlos Meneses y Claudio Núñez; la Dideco Katherina Erazo; el equipo encargado del programa y las usuarias que resultaron beneficiadas en esta oportunidad.

 

Una de las ganadoras del fondo, en representación de sus compañeras, Viviana Lazo, manifestó su agradecimiento por la oportunidad y lo bueno que ha resultado para ella formar parte del programa en Catemu y además recibir un beneficio de estas características para poder emprender.

 

Variados y novedosos proyectos forman parte del listado de beneficiadas que este año resultaron ganadores. Panadería, desayunos a domicilio, peluquería, venta de artículos religiosos, confección de ropa, almacenes, manicure, entre otras innovadoras ideas de negocio llevarán a cabo las 20 mujeres beneficiadas.

 

“Hemos creado este fondo concursable para apoyar a las cateminas jefas de hogar que forman parte de este programa, brindando así una oportunidad de emprender y sustentar sus hogares, llevamos años otorgando este fondo y ha sido un éxito, esperamos que este grupo de emprendedoras tengan mucho éxito en sus proyectos”, señaló el alcalde Boris Luksic.

 

 

Tags:

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados