• Diario Aconcagua

Mil mascotas serán esterilizadas gratis en Panquehue


Panquehue - El municipio se adjudicó un proyecto postulado a la Subdere, cuyo lanzamiento oficial se hará el miércoles 10 de agosto a las 11:00 horas en el frontis de la corporación.

Un total de mil mascotas serán esterilizadas por parte de la municipalidad de Panquehue, gracias a un proyecto adjudicado ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Secplac, Sebastián Brito, en este momento se está en la etapa de licitación, para la asignación de la empresa que se adjudicará el proyecto de esterilizaciones de mascotas.

La propuesta considera operar tanto perros como gatos de manera gratuita, de vecinos residentes en la comuna de Panquehue.

Para dar curso a este proceso, el miércoles 10 de agosto, a las 11:00 horas, se hará el lanzamiento oficial de este programa, en el frontis de la municipalidad de Panquehue, oportunidad donde se informará a los dirigentes vecinales, del procedimiento de inscripción en cada uno de los sectores.

“Estamos afinando los detalles de este programa de esterilización de mascotas, para ello hemos preparando una reunión de carácter informativa con los dirigentes vecinales y así se pueda transmitir toda la información sobre las inscripciones”.

Agregó Sebastián Brito, que si bien el programa de esterilizaciones de mascotas de Panquehue es gratuito, será de entero beneficio de los vecinos, para lo cual deberán acreditar residencia en la comuna.

Los sectores donde se aplicará esta esterilización de mascotas serán Escorial, Palomar, Panquehue Centro, Viña Errazurriz, La Pirca, San Roque - El Mirador y Lo Campo.

En tanto el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas explicó que el proyecto considera la operación de mil mascotas, para lo cual se espera que los vecinos interesados se inscriban y accedan a este beneficio.

“Estamos muy felices con haber logrado este proyecto en la Subdere, pues de esta forma vamos a responder a una inquietud que se me había hecho por parte de los vecinos de Panquehue, lo importante es que cada sector de la comuna interesado en acceder a este beneficio, se inscriban y acudan en el día del mencionado operativo”.

3 vistas