• Diario Aconcagua

Prodesal Llay Llay entregó insumos veterinarios a usuarios


Llay Llay - Prodesal de Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario), que funciona en convenio con la municipalidad de Llay Llay entregó insumos de uso veterinario para los planteles de ganado de usuarias y usuarios del Programa de Desarrollo Local.

“En esta oportunidad estamos haciendo entrega de los productos que se adquirieron para los productores, con el bono de capital de trabajo”, señaló Guillermo Vásquez coordinador de Prodesal.

Conjuntamente con la entrega de los medicamentos, hubo una charla dictada por el médico veterinario y facultativo de la Universidad de Chile, Juan Lazo Quezada, quien entregó indicaciones sobre el uso de los productos “de tal manera de hacer y mantener un programa responsable: respetando periodos de resguardo, dosificaciones, condiciones de los animales”, detalló el coordinador.

Los productores Víctor López y Felipe Morales coinciden que la aplicación de los productos mejora la producción “los cabritos ganan más kilaje, sin tener piojos o sarna que les afecten el cuerpo. Se venden a mejor precio”, dijo Morales. Un tema en que coincide López, quien tiene ganado bovino y caballar.

15 vistas