• Diario Aconcagua

Más de un centenar de jóvenes rinden pruebas para ingresar a Gendarmería en la región

Valparaíso - Exámenes se efectuaron durante este miércoles toda la jornada en dependencias del TPS.

A las 09:00 de este miércoles se dio inicio a la primera etapa del proceso de selección de Gendarmería en la región de Valparaíso.

En la ocasión 125 aspirantes llegaron hasta las dependencias del Terminal Pacífico Sur para participar en la evaluación psicométrica, compuesta por los exámenes de conocimientos, inteligencia y clínicos.

Según lo detalló el encargado de este proceso, subteniente Jaime Díaz, la postulación se efectuó con normalidad, no registrándose mayores inconvenientes y extendiéndose hasta las 15:00 horas, momento en que culminó el último examen.

Por su parte el psicólogo de la dirección regional, Gastón Ocampo, destacó el elevado número de jóvenes que quisieron ser parte de esta instancia. “Iniciamos este proceso con harta alegría y satisfacción dado que son más de cien los jóvenes que están postulando. Esto da posibilidades de que el proceso sea realmente efectivo en la búsqueda de los perfiles de los nuevos funcionarios que la institución requiere. Esperamos que los mejores se queden con nosotros y puedan ser parte de nuestra institución”, afirmó.

REINSERCIÓN SOCIAL

Entre las mujeres participantes se encuentra Francisca Herrera, quien postula por primera vez. “Siempre me ha gustado Gendarmería, primera vez que postulo y espero que me vaya bien. Conozco la cárcel por un voluntariado de la Teletón y me ha gustado mucho. Una vez fuimos a una feria de salud de Gendarmería y ahí me gustó mucho más. Me gusta mucho lo que es el lado social, entonces me voy por el lado de que todas las personas somos iguales”, sostuvo la joven de 18 años.

Los resultados de esta etapa serán publicados a fines del presente mes en el sitio web de la escuela de Gendarmería (www.escueladegendarmeria.cl). Quienes sorteen con éxito las pruebas deberán efectuarse una serie de exámenes médicos, cuyas fechas de realización serán informadas por la institución verde boldo.

5 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram