IPLA lanza importantes diplomados para profesores y jefes de carrera

11/08/2016

Los Andes - El Instituto Profesional Libertador de Los Andes lanzará innovador programa de perfeccionamiento para sus docentes que se desarrollará en tres ejes, se trata del Diplomado de Docencia para la Educación Superior que está formulado para los profesores IPLA y se obtiene luego de la aprobación de los dos primeros ejes, y representa una salida intermedia, al continuar con el tercer eje se puede acceder a la obtención del Diplomado en Gestión y Dirección de Educación Superior que está orientado principalmente para los jefes de carrera del instituto.

 

Estos diplomados se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo IPLA que tiene directa relación con una política de mejoramiento del capital profesional para ir perfeccionando tanto al personal interno como a los docentes en función de lo que es el modelo académico del instituto.

 

 El rector del IPLA José Lazcano Lemus se refirió a estos programas gratuitos, que tienen un año de duración y dijo que “a contar de este año todo profesional que quiera trabajar con nosotros tendría que estar habilitado con este diplomado que es un proceso de perfeccionamiento”, y agregó que “con esto esperamos tener profesionales que hagan un aporte al instituto y a las carreras, que le pongan corazón a la labor, este diplomado es de alta calidad, está bien pensado y es fruto de un par de años de reflexión, el profesor que haga este diplomado va a ser el profesor IPLA, buscamos impregnar un sello ahí”.

 

“Este diplomado surge también a partir de una política de evaluación, nosotros evaluamos a nuestros profesores dos veces al año, en cada semestre, y eso nos da aquella información de dónde están las debilidades de nuestros docentes para poder iniciar el proceso formativo y este diplomado surge del fruto de estas evaluaciones”, afirmó el rector.

 

Este es un diplomado bastante dinámico que comprende tres ejes de formación y cada eje tiene cuatro módulos que son certificados.

 

El primer eje es de formación obligatoria básica y comprende asignaturas ligadas a la docencia como curriculum, evaluación, planificación y metodología. El segundo eje está enfocado a la formación de competencia de los profesores, para convertir a un académico en un mediador del aprendizaje y el tercer eje está dirigido principalmente para los jefes de carrera, se enfoca en la gestión directiva, trata temas como gestión, dirección, liderazgo, para generar una mayor autonomía de estos profesionales y se puedan empoderar en el cargo.

 

Se espera próximamente abrir este diplomado para la comunidad y público en general como un producto académico más del IPLA complementando así aún más la oferta programática de este instituto andino.

 

Recordemos que aún se encuentra abierto el proceso de admisión para quienes quieran ser parte del IPLA en cualquiera de las carreras que impartirá el instituto en este segundo semestre 2016, las clases comienzan este mes de agosto, puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados