Prodesal Panquehue llama a usuarios a postular a curso sobre manejo de cultivos de hortalizas al aire libre

11/08/2016

Panquehue - El curso dispone de 25 cupos  y está dirigido al 60 por ciento de la población más vulnerable.

 

Un llamado a los usuarios de Prodesal y vecinos de Panquehue, a postular al curso sobre “Manejo de Cultivos al Aire Libre”, realizó el coordinador de este programa, el médico veterinario Luis Salgado.

 

Se trata de un curso de 334 horas lectivas adjudicado por la OTEC “Alse Panquehue”, a través del programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). El programa está enfocado al 60 por ciento más vulnerable de la población, compuesto por mujeres desde los 18 hasta los 64 años de edad, y en el caso de los varones el rango etario corresponde a los 18 y 29 años.

 

Explicó Luis Salgado que el curso se compone de un módulo técnico de 256 horas y otro que es transversal de 78 horas,  a través del cual se le entregan herramientas básicas para su integración en el mundo laboral, con la realización de clases de manera práctica como teórica.

 

“Se trata de un curso para 25 personas con salida independiente, es decir, los participantes deben realizar un plan de negocio el cual una vez aprobado por Sence y cumplan con la asistencia requerida –un 75 por ciento- para su aprobación, tienen derecho a un subsidio de herramientas equivalentes a 100 mil pesos”.

 

Agregó el coordinador comunal de Prodesal de Panquehue, que el programa dispone de un subsidio de movilización de 3 mil pesos diarios, el cual se entrega por día asistido; y también contempla un subsidio de cuidado infantil de 4 mil pesos para quienes tengan hijos de hasta 3 años de edad y un sistema de guardería para menores de 3 a 6 años de edad.

 

El curso cuenta con un componente de apoyo socio-laboral, el que está a cargo de la tutora del programa, y el objetivo es brindar orientación a los alumnos durante la ejecución del curso, para así evitar la deserción.

 

Las personas interesadas tanto del programa Prodesal o vecinos en general de Panquehue, deben inscribirse en la municipalidad de Panquehue, específicamente en el Departamento de Desarrollo Comunitario, con la funcionaria de Natalia Urtubia.    

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados