• Diario Aconcagua

Mujeres de la provincia fortalecen su liderazgo en certificación de Taller de Organizaciones 2016


Los Andes - Mujeres de la provincia de Los Andes fueron certificadas en el marco del cierre del Taller de Organizaciones 2016 que la Fundación Prodemu impulsa en el territorio.

De manos de la directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, y el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales Campos, cuatro organizaciones de mujeres potenciaron su liderazgo y habilidades comunicacionales desde un enfoque de género, fortaleciendo sus grupos de trabajo, principal preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, señaló que “acabamos de certificar a cuatro talleres de organizaciones, los cuales realizamos dos en Los Andes, uno en la comuna de Calle Larga y otro en San Esteban. En total fueron 72 participantes, mujeres organizadas que trabajaban en sus comunas respecto de distintas temáticas que ellas vislumbraban como problemáticas para sus comunas, y nosotros las apoyamos en su gestación, organización, en formar liderazgos y entregar herramientas que permitan apoyar en su organización misma”.

En tanto, el gobernador (s) provincial de Los Andes, Alonso Retamales Campos, manifestó que “el desarrollo de las políticas públicas vinculadas a la identidad de género y brindar herramientas a las mujeres beneficiarias del Prodemu es una de las misiones que nos da la Presidenta Michelle Bachelet. Hay que recordar que en la primera magistratura se impulsaron una serie de medidas que van en dirección de la igualdad de oportunidades para cada una de las mujeres”.

Gracias a una inversión superior a un millón 500 mil pesos, Prodemu trabajó con la Asociación de Trabajadoras de Casa Particular (Anecap) Los Andes, población migrante, el rescate patrimonial del Grupo Raíces en Chacayes Alto y mujeres de la agrupación embalse Los Rosales.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram