• Diario Aconcagua

Niños de Academia de Robótica de Calle Larga expusieron sus conocimientos en el Liceo Parroquial


Rinconada - Gracias a los cinco años que lleva el taller, los integrantes del grupo, le enseñaron conocimientos básicos a los distintos cursos del liceo.

Los niños y niñas de la Academia de Robótica de Calle Larga, cada vez se encuentran más posicionados en los grupos regionales y nacionales, una muestra de esto, es la invitación que recibieron del Liceo Parroquial Santa Teresa de Los Andes para que mostraran a los alumnos, cómo funciona esta disciplina.

“La idea de todo esto, es que el liceo nos solicitó que podamos hacer una demostración, de cómo se han llevado acabo los talleres en la comuna de Calle Larga, cuál es la forma de trabajar, qué disciplina y qué tecnología ocupamos para nuestro taller, cuáles son los objetivos, qué queremos lograr con los talleres y todo esto transmitirlo al colegio para que ellos también puedan comenzar con esto que es la robótica educativa que es tan bonita, une a los niños y de forma básica y simple pueden aprender diferentes tipos de tecnología, aplicarla y compartirla en grupo”, sostuvo el encargado de Robótica comunal Vladimir Guajardo.

La directora del Liceo Parroquial Santa Teresa de Los Andes de Rinconada Dinora Cruz Vargas dijo estar interesada en aplicar robótica con sus alumnos y la demostración la realizó con Calle Larga por el prestigio que tiene este grupo que ha recibido importantes premios en los distintos encuentros en los que han participado. “Sabemos que han tenido bastante éxito, que han logrado motivar a los niños que es lo más difícil y que tampoco es una cosa tan elevada, sino que es de fácil acceso, y ellos pueden aprender rápido y de manera práctica”, afirmó.

Los niños del liceo, se mostraron interesados en este taller, especialmente en los robots que mostraron en la oportunidad como lo demostró Alonso Muñoz de sexto año básico. “Me gustó mucho, porque siempre me han gustado los robots, los motores, las máquinas y me gusta hacer barcos, me llamo la atención el elefante ya que puede tener sensores conectado con los motores que eso es difícil de hacer y me gustaría que hicieran robótica en mi colegio”, comentó.

La Robótica en Calle Larga se ha convertido en uno de los ejes principales de la educación junto a la Astronomía, es por esto, que el próximo 27 de agosto se realizará el Tercer Encuentro Regional de Robótica en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, donde participarán alrededor de 25 grupos en una jornada con demostraciones y competencias.

4 vistas