En Centro Cultural de Calle Larga se inauguró exposición “Prende la Luz, el interruptor cuántico”

12/08/2016

Calle Larga - La muestra busca explicar a través de luces, rayos, ondas, experimentos interactivos e ilustraciones, la evolución de cómo entendemos la luz a lo largo de la historia.

 

Especialmente creada para niños y jóvenes, esta muestra explica diferentes etapas de cómo fue estudiada la luz, desde los griegos que la entendieron como partículas diminutas hasta la mecánica cuántica.

 

“Esta exposición invita a conocer un poquito más sobre este concepto que hoy está súper instalado, en todo, en las comunicaciones, en la electrónica en las telecomunicaciones, etc. Esta muestra está muy especialmente dirigida a niños y niñas que estén en segundo ciclo básico en adelante, sin embargo, cualquier persona interesada puede venir y conocer y aprender un poquito más de ella, cualquiera que esté de alguna forma motivado por conocer el concepto de la luz y que hay detrás de eso, puede venir y aprender un poquito”, sostuvo Rodrigo Huilipan, coordinador ejecutivo de Explora Valparaíso.

 

Claudia Mix, directora del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda hace una invitación a las escuelas del valle del Aconcagua a visitar esta muestra interactiva, que se encontrará por un mes. “Es maravillosa, es muy entretenida, es con guía, así que tienen que venir, prepararse llamar antes, inscribir a su escuela, inscribir al grupo de niños que vaya a venir, para que nuestros guías lo estén esperando y se pueda programar la visita, va a estar solamente un mes, así que hay que apurarse, llamar luego a través de la página a través del Facebook, para que podamos planificar las visitas y ojalá todo el mundo alcance a tener la oportunidad de aprender a través de esta muestra”, comentó.

 

Esta muestra interactiva, estará presente hasta el 31 de agosto y se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00;  los días sábados de 12:00 a 19:00 horas con inscripción.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados