Mejoran ruta en sector El Tártaro de Putaendo

12/08/2016

Putaendo - Seremi de Obras Públicas se reunió con vecinos para informar detalles de las obras.

Una mejora en las condiciones de tránsito, accesibilidad y seguridad tendrán los vecinos del camino El Tártaro en la comuna de Putaendo donde el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad ejecutará trabajos de mejoramiento.

 

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra se reunió con los vecinos quienes explicaron que se requerían labores urgentes de mantención.

 

En la oportunidad, el seremi informó a los vecinos los detalles de las obras a ejecutar. “Hoy día nos reunimos con los vecinos de acá de El Tártaro para informarles que ya tenemos un contrato  activo para poder conservar los caminos en estos sectores de Putaendo, nuestro compromiso es  rápidamente poder iniciar las faenas de reparación, bacheos profundos, sellos asfálticos y nuevas demarcaciones para que puedan recuperar la vía en su funcionalidad y con eso eliminar los baches y las grietas del pavimento, que ha estado sometido a bastantes solicitaciones y es por eso que es importante realizar estas faenas de conservación y de mantenimiento, explicamos a los vecinos que esperamos que pasado el 18 de septiembre se puedan iniciar las faenas de reparación”, dijo el seremi.

 

El gobernador de San Felipe, Eduardo León señaló que esta visita se gestó a raíz de la solicitud de las autoridades de Putaendo y la misma comunidad. “Nos convocaron el alcalde Guillermo Reyes y los dirigentes vecinales, y tal como ha sido nuestra característica nos gusta estar en terreno, por ello está el compromiso de avanzar de manera inmediata en varios puntos de reparación en la comuna, ya que es esencial el encuentro con los vecinos y reunirnos con ellos. Es por ello, que prontamente les presentaremos un plan de acción para abordar las inquietudes que nos han planteado, especialmente en el caso de las rutas”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

 

Hermosina Lazcano, presidenta Junta de Vecinos N°11 El Tártaro se mostró muy conforme con la reunión y la información recibida. 

 

“Usted sabe que la gente pide calidad de vida y realmente es un  riesgo para nuestros vecinos las condiciones en que estaba nuestra vía ahora último por grandes proyectos que hemos tenido en nuestra  zona por ejemplo la construcción del embalse, el tiempo de la cosecha de la fruta, hemos tenido un crecimiento en el flujo vehicular de alto tonelaje y nuestros caminos están muy deteriorados, así que la solución que nos dan es bastante alentadora y realmente para nosotros es solucionarle los problemas que tenemos a nuestros vecinos”, precisó.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados