• Diario Aconcagua

63 organizaciones de la provincia de Los Andes recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto May


Los Andes - Más del 70% de las iniciativas presentadas se adjudicaron los más de 40 millones destinados para las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban.

63 organizaciones de personas mayores de la provincia de Los Andes de las 84 que presentaron iniciativas al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos autogestionados, ya recibieron sus certificados de adjudicación y se repartirán los más de 40 millones disponibles, lo que significa que el 75% de las iniciativas presentadas obtendrán los recursos entregados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La ceremonia de certificación, que se realizó en el hall de la Gobernación Provincial de Los Andes, estuvo encabezada por el gobernador provincial (s), Alonso Retamales; la coordinadora regional (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Eugenia Arenas; el alcalde de San Esteban, René Mardones, y concejales de las cuatro comunas.

De los 63 proyectos: 33 son de la comuna de Los Andes, 13 de San Esteban, 9 de Calle Larga y 8 de Rinconada, y gracias a este fondo, las organizaciones de personas mayores podrán llevar a cabo proyectos para, por ejemplo, desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, mejorar la infraestructura de sus clubes, o concretar ese anhelado viaje.

Al respecto, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, puntualizó que “es una tremenda oportunidad para los adultos mayores el participar de este tipo de concursos, ya que pueden generar alternativas de actividades de distinta índole. Los adultos mayores se destacan por ser uno de los segmentos de la población más organizados y que participan de mayor forma y con mayor agrado y gusto, hoy en día no es solamente acompañarse, si no que llevar esta etapa de la vida de buena forma y que mejor que apoyados por este tipo de concursos impulsados por el Gobierno y el Servicio Nacional del Adulto Mayor”.

En tanto, la coordinadora regional (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), María Eugenia Arenas, señaló que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos autogestionados va a beneficiar a 63 organizaciones de la provincia de Los Andes, este programa es muy importante para nosotros como Senama porque promueve la participación, la inclusión social y la integración de los adultos mayores, y de esa manera apuntamos a mejorar la calidad de vida de los personas mayores”.

Cabe destacar que al año anterior 57 organizaciones de personas mayores resultaron beneficiadas a diferencia de las 63 que resultaron aprobadas este 2016, lo que corresponde a un incremento de 6 proyectos.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram