• Diario Aconcagua

Autoridades inspeccionaron obras de mejoramiento en la escuela Independencia de La Pirca


Panquehue - El alcalde Luis Pradenas acompañado del secretario regional ministerial de Educación Alejandro Tapia, inspeccionó las obras que demandaron una inversión de 44 millones de pesos.

Una visita inspecctiva sobre las obras ejecutadas en la escuela Independencia del sector de La Pirca en la comuna de Panquehue realizó el alcalde Luis Pradenas acompañado del secretario regional ministerial de Educación, Alejandro Tapia.

En el mencionado establecimiento educacional se desarrolló el proyecto denominado “Conservación Escuela Independencia” por la suma de 44 millones 545 mil 550 pesos y que contempló el recambio eléctrico completo del colegio, garantizando medidas de seguridad a los alumnos.

De acuerdo a lo manifestado por la directora de Obras Municipales Loreto Galdames, el proyecto ejecutado en esta escuela mejora en un 100 por ciento el sistema eléctrico, garantizado mayor seguridad a los alumnos del establecimiento. Asimismo destacó que en la escuela Ema Lobos de San Roque el proyecto de mejoramiento eléctrico por 44 millones 982 mil 601 pesos también está terminado, restando solo obras en la escuela Fray Camilo Henríquez del sector de San Roque por la suma de 84 millones 723 mil 346, que a parte del recambio eléctrico consideró otras obras como cierre perimetral y mejoramiento de su actual estructura.

Para el alcalde Luis Pradenas esto es una millonaria inversión en los colegios de la comuna de Panquehue, resultado beneficiados gran cantidad de alumnos de la comuna, pues esto demuestra que la administración que tiene a su cargo se preocupa realmente de la educación pública.

“Se están ejecutando proyectos que en total suman 259 millones de pesos y eso se nota en el mejoramiento de la infraestructura de esta escuela y de otros establecimientos educacionales de Panquehue, tales como Fray Camilo Henríquez, Ema Lobos e Independencia. Las obras ejecutadas consideran mejoras en patios, techos, cubiertas, con el fin de que los niños de la comuna de Panquehue puedan estudiar en lugares apropiados y que tengan las condiciones requeridas para la ejecución de sus conocimientos. Cada uno de estos proyectos ejecutados demuestra lo que es trabajar por la educación pública, trabajar por el bienestar de los niños”.

Para el director de la escuela Independencia Francisco Delgado estas obras permiten mejorar las condiciones del establecimiento y de esta manera hacer frente a los desafíos que tiene la educación en la comuna.

“Es fundamental porque nos da un plus especial como colegio porque en primer lugar ahora podemos tener un soporte eléctrico para todo el equipamiento técnico que nuestra escuela va incorporando y que antiguamente el sistema no lo aguantaba. Por lo tanto con este proyecto se ha mejorado todo en la escuela Independencia, pues se complementa en otras obras de esta escuela como por ejemplo el mejoramiento de la techumbre y pintado de salas, siendo un aporte significativo para el colegio”.

Finalmente el secretario regional ministerial de Educación Alejandro Tapia reiteró que se ha visto una gran preocupación de parte de la autoridad comunal, en el sentido de hacer mejoras muy efectivas, en beneficio de la comunidad educativa.

“Bueno en lo formal estamos haciendo una visita a varios colegios de la comuna de Panquehue, con el fin de verificar los avances en el plan de infraestructura y eso deja de manifiesto y la millonaria inversión materializada en distintas obras, deja de manifiesto lo que se ha realizado en cada una de estas escuelas, sobre todo en Viña Errazuriz”.

La inversión materializada hasta ahora en cuatro escuelas de la comuna de Panquehue (Viña Errazuriz; Fray Camilo Henríquez; Ema Lobos e Independencia) suman en total 259 millones 105 mil 822 pesos, que se ejecutan en casi la totalidad de los establecimientos educacionales.

7 vistas