• Diario Aconcagua

Concurso de Sernatur busca iniciativas turísticas innovadoras de la región de Valparaíso


Aconcagua - Hasta el domingo 4 de septiembre están abiertas las postulaciones para el Concurso “Más Valor Turístico”, iniciativa que por segundo año destaca productos turísticos innovadores vinculados a experiencias.

Ya están abiertas las postulaciones para el concurso Más Valor Turístico 2016 de Sernatur, certamen al que pueden postular todos los prestadores de servicios turísticos, chilenos y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile con al menos un año de antigüedad, cumpliendo además con los requisitos de las bases.

Es en este contexto que la institución invita a postular con productos turísticos innovadores vinculados a experiencias como, por ejemplo, el ecoturismo, el astroturismo, el enoturismo, el turismo ferroviario, el turismo cultural, el turismo indígena, el turismo de naturaleza, el turismo aventura y el turismo científico, entre otros.

Los turistas han cambiado y sus requerimientos son cada vez más específicos. Hoy quieren conocer las tradiciones de los lugares que visitan, vivir nuevas experiencias, conectarse con la comunidad, vivir activamente la naturaleza; por eso, la oferta de productos y servicios debe ajustarse a esta nueva demanda, desarrollando productos innovadores y más competitivos.

En la búsqueda de estas nuevas experiencias y productos innovadores, Sernatur lanzó en 2015 la primera versión del concurso Más Valor Turístico, que tuvo un éxito de convocatoria con más de 300 iniciativas que postularon para convertirse en la experiencia turística más innovadora del país.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, invitó a los empresarios y empresarias locales a participar en este concurso, al que se puede postular en la web del servicio (www.sernatur.cl), destacando que “como región tenemos una gran cantidad de oferta turística que cumple con el perfil de este certamen, emprendimientos y empresas ya consolidadas que nos convierten en un destino diverso, atractivo e inclusivo para visitantes nacionales y extranjeros. Queremos que los esfuerzos innovadores que están haciendo las empresas en esta región sean conocidos por todo el país, y el apoyo que entrega esta iniciativa es fundamental para seguir potenciando el desarrollo de productos turísticos con nuevos enfoques”.

Los premios

Cada vez los canales digitales cobran mayor relevancia a la hora de informar al turista que evalúa destinos para su próximo viaje; se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de ellos. Gracias a la tecnología, el marketing digital es tendencia en lo que respecta a la relación empresa-cliente, razón por la cual los ganadores tendrán acceso a asesoría y capacitación en temáticas como estrategias digitales y técnicas de acercamiento virtual, lo que representará un aporte para el posicionamiento de sus productos o servicios turísticos.

Quienes resulten ganadores recibirán un kit audiovisual que incluye un spot y un book de fotografías de su producto o servicio; asesoría comunicacional en medios digitales para lograr posicionamiento de sus páginas web o redes sociales. Además, con el fin de que los nuevos ganadores del Más Valor Turístico 2016 se sumerjan en otras experiencias de este tipo, podrán participar de un viaje para conocer un producto turístico innovador en Chile.

Más información sobre este concurso, bases y formulario de postulación en la web www.sernatur.cl/masvalorturistico. El plazo para postular es hasta el domingo 4 de septiembre.

3 vistas