• Diario Aconcagua

110 familias de la provincia de Los Andes recibieron subsidios para comprar, construir o arrendar vi


Los Andes - Soluciones habitacionales podrán ser utilizadas de manera inmediata para beneficio de las familias.

Un momento de masiva alegría se vivió en Los Andes, luego que 110 familias de las diversas comunas de la provincia recibieron un sueño que anhelaban hace tiempo: subsidios que les permitirán comprar, construir o arrendar viviendas, dependiendo de las modalidades a las cuales postularon.

En el caso de los Subsidios de Sectores Medios, los beneficiados podrán adquirir una vivienda nueva o usada que estén en el mercado inmobiliario, cuyo valor no supere las 2 mil UF, o construir una, cuya valor de la construcción no supere las mismas 2 mil UF.

El subsidio entrega un aporte entre 520 a 125 UF que van variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que se postuló y de la modalidad de elección, es decir, compra o construcción. Mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio. Quienes postularon de manera individual, podían optar a la adquisición o construcción de una vivienda en su sitio propio o en el terreno de un familiar; mientras que quienes postularon de manera colectiva, apuntaban a construir viviendas en su sitio propio.

“Resolvemos una aspiración a familias de clase media emergente. Hace algunos años atrás estas familias no tenían la posibilidad de obtener un subsidio del Estado para resolver tu tema habitacional. (Pero) hoy día el Estado está otorgando estos subsidios a las familias lo cual es una noticia muy importante el cual compartimos con ellos”, dijo el director de Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador.

Por su parte, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, manifestó que “las políticas de vivienda van enfocadas en el desarrollo de las comunidades, que cada subsidio vaya a la par con el desarrollo de las familias pero también con su entorno. Y eso es lo que hoy día la Presidenta Bachelet destaca como una política importante de desarrollo”.

En tanto, quienes postularon al Subsidio de Arriendo, podrán solventar gran parte del arriendo mensual de su casa o departamento, con la idea que los recursos propios que antes ocupaban con este fin, lo puedan ahorrar para postular a futuro a una vivienda definitiva.

En esta línea, la autoridad de Serviu, detalló que “es un beneficio que les permite a ellos ahorrar en el arriendo y poder juntar los dineros necesarios para obtener el aporte (del Estado), para un subsidio definitivo para la vivienda propia”.

El programa entrega 3 UF mensuales (cerca de $75 mil pesos) a cada beneficiado, en un total de 170 cuotas a utilizar en un plazo máximo de 8 años de vigencia del subsidio, para viviendas cuyo valor de arriendo no superen las 8,6 UF (es decir, aproximadamente $220 mil pesos).

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram