• Diario Aconcagua

Bandas “Guachupé” y “Chorizo Salvaje” animarán Festival de la Juventud en San Esteban


San Esteban - Este sábado 20 de agosto, lo mejor del rock, el ska y la cumbia se tomarán San Esteban con un evento que espera congregar a miles de jóvenes de todo Aconcagua y Santiago. La cita es en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto.

Guachupé: 15 años de Pasión y Euforia preceden a esta banda santiaguina que además de mezclar el ska, el rock y la cumbia, cuentan con su propia fanaticada: “La Hinchada de Guachupé” quienes ya se están organizando para viajar a San Esteban y estar presente en su show, lleno de adrenalina y buena música.

En la antesala, la cumbia, pero también el punk-rock y el reggae, son algunos de los ingredientes que mezcla “Chorizo Salvaje”, uno de los nombres más presentes en los habituales encuentros de cumbia chilena desde la aparición del grupo en 2006. Serán 2 de las 5 agrupaciones que animarán el “1er Festival de la Juventud, San Esteban 2016”, iniciativa organizada por la Municipalidad de San Esteban y que pretende ser un espacio abierto y gratuito para todos los jóvenes del Valle de Aconcagua.

Según se detalla en la programación, a las 18:30 horas, la banda sanestebina “Los Jornales” abrirán la jornada en el escenario que estará ubicado en la Av. 26 de diciembre, frente del municipio sanestebino. Más tarde, será la oportunidad de la banda del Liceo San Esteban “Nahuel Mapu” quienes dejarán el escenario para una muestra de Música Electrónica. Luego, a las 21:00 horas saldrá a escena Chorizo Salvaje, para cerrar la jornada Guachupé.

La organización fijó el evento a partir de las 15.30 horas, pues habrán stands con artesanías, muestras y cerveza artesanal. Un evento que pretende convocar a los jóvenes, adultos y familias, en lo que será una tarde de fiesta y de juventud.

53 vistas