• Diario Aconcagua

Con “Desayuno anfitrión” dan la bienvenida a estudiantes de Brasil


Llay Llay - “Son niños de alma muy bella, buenos de sonrisa sincera y abrazo fiel, contentos de tenerlos de nuevo acá”, dice Marcela Venegas, la coordinadora de Inside Chile, la agencia que trae los estudiantes de intercambio del Estado de Pernambuco, Brasil.

El alcalde Mario Marillanca y la Municipalidad de Llay Llay dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes que se incorporan a la vida de la ciudad. En la ocasión compartieron un “Desayuno anfitrión”. “Esperamos que su estancia en Llay Llay, sea cómoda, ahora hay buen tiempo y pueden ir a la playa, y hacer más actividades”, afirrmó el edil.

El 6 de agosto, un total de 7 niñas y niños, llegaron a integrarse a las familias anfitrionas. EL 12 de diciembre de este año en curso, volverán a sus hogares “con muchas cosas positivas, y el cariño de todo la gente bonita, que nos recibe con los brazos abiertos en Llay Llay”, indica Mateus, el joven oriundo de la ciudad de Recife, de quien la “mamá en Chile” es Marta Cáceres Pavés. Ella explica que "es nuestra segunda vez como familias anfitrionas, a mi me tocaron niños con unos valores morales, con unos principios, que es de felicitar a las familias de origen, porque son niños muy respetuosos, muy fraternales y muy cariñosos”.

Los estudiantes en este momento viven un proceso de adaptación e incorporación a la vida escolar y de la ciudad, luego viene el proceso de aprender acerca de la cultura, las raíces llayllaínas. Al final deberán elaborar un informe con el cual concluirán su enseñanza media en su país.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram