• Diario Aconcagua

Este fin de semana se realizará feria saludable por el mes del corazón


Panquehue - La actividad programada desde las 15:00 horas, considera exposiciones, comidas saludables y bailes entretenidos en el sector de La Pirca.

Como parte de las actividades de Promoción de la Salud en el mes del corazón, el Centro de Salud Familiar de la comuna de Panquehue, estará realizando este sábado 20 de agosto, una novedosa Feria Saludable.

La actividad que tendrá lugar en la multicancha del sector La Pirca, conocida como “La Jaula”, habrá una exposición de alimentos saludables y de uso adecuado para prevenir enfermedades o infartos al corazón, presentación de números folclóricos, team de bailes y competencias infantiles de básquetbol.

Organizado por el programa de Promoción de la Salud, que dirige el profesor de Educación Física Sebastián Astudillo, considera la participación de la comunidad en general de la comuna de Panquehue, para lo cual se han considerado la realización de varias actividades entretenidas.

Tal es el caso de una nueva versión de Zumba Fest, donde varios instructores de este tipo de baile estarán trabajando con los asistentes al evento.

Teresa Silva, instructora de Zumba explicó que las dos últimas actividades realizadas en la comuna de Panquehue han logrado la suficiente participación de la comunidad.

Cuidar nuestro corazón es muy importante, por esta razón es primordial evitar las comidas demasiado saladas y las muy dulces, al igual que el tabaco y el alcohol. Otra recomendación que es importante repetir es la de procurar hacer ejercicio con regularidad, ya que con estas sencillas prácticas se evitan muchos problemas de salud, especialmente todos los que tienen que ver con las complicaciones del corazón.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram