Nuevo galpón fue inaugurado en escuela básica Libertad de San Esteban

22/08/2016

San Esteban - Un patio techado, mayor iluminación y seguridad para los alumnos fue dado a conocer en la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura, cuya inversión superó los 38 millones de pesos.

 

La escuela básica “Libertad”, del sector El Higueral, se volcó a una celebración por varias razones que hoy rescata la propia comunidad educativa. Por una parte, el nuevo e imponente galpón que deja totalmente techado el patio de este establecimiento de la red municipal de san Esteban; por otra, la creación de espacios de esparcimiento y talleres para sus alumnos.

 

Así fue dado a conocer por su director, Francisco Puebla, quien acompañado por el alcalde de San Esteban, René Mardones, y la directora (s) DAEM, Carmen Ibaceta, hicieron el tradicional corte de cinta junto a los alumnos de la escuela Libertad.

 

Un establecimiento que está en un constante crecimiento en el ámbito pedagógico y de espacios; el patio techado financiado por Fondo Apoyo a la Gestión Educación Municipal, con un diseño que armoniza con la estructura general de la escuela, ayudando a crear espacios de esparcimiento y juegos para los alumnos. A ello se suma una nueva inspectoría, con sistema doble portón con reja de acceso.

 

En el ámbito del crecimiento integral de los alumnos, durante esta ceremonia se firmó el acta de constitución de la Banda de Guerra; y se destacó el trabajo de la Academia de Ciencias; el Taller Digital con filmación y edición de mini documentales con temáticas valóricas y de actualidad; Brigada Ecológica, iniciativa que se está trabajando con la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Esteban, con el Liceo San Esteban y San Francisco Lodge, entre otras iniciativas.

 

“Esto era muy esperado por toda la comunidad educativa, y se concretó durante este año, lo que se suma a la compra de implementos deportivos, así es que estamos muy contentos por los niños. Hay mucho compromiso por parte de esta comunidad”, destacó el director Francisco Puebla.

 

Por su parte, la pdta del Centro General de Padres, dijo que, “lo estábamos esperando hace mucho tiempo. Como apoderada estoy feliz y agradecida de la parte educativa y de las autoridades, en especial del alcalde Mardones que siempre ha sido un apoyo incondicional para nuestra escuela”, concluyó.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados