Este 25 de agosto se realizará Seminario Medioambiental en Llay Llay

24/08/2016

Llay Llay - Al Seminario Comunal de Gestión Medioambiental de este jueves 25 de agosto, fue invitado el alcalde Mario Marillanca por directivos de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Tanto el director regional y la jefa territorial, Hugo Inostroza y Greis Alvarado se mostraron contentos con los resultados de la reunión con el Edil, donde obtuvieron respuesta positiva y apoyo a la actividad, que se realizará a partir de las 10:00 en la escuela Herminia Ortega de Croxatto.

 

“La idea es que participe el municipio, la gobernación, la seremi de Medioambiente, y también la comunidad. Que se firmen compromisos asociados, al trabajo que se vaya continuar desarrollando en esa materia”, añadió Inostroza.

 

Otro punto importante, indicado por Greis Alvarado, es “reactivar el Consejo de Organizaciones Civiles, que ya funcionaba en la comuna, ahora con el trabajo que ha tenido el programa con los distintas organizaciones, sentimos que ya existe un capital social, dispuesto a participar activamente”, señaló la jefa territorial de la fundación.

 

De acuerdo a lo manifestado por las profesionales de Servicio País: Patricia Martínez y Fabiola Hayashida, “en el seminario revisarán la importancia de las organizaciones comunitarias en la gestión ambiental y el mejoramiento de su entorno. Además, conocerán las propuestas de mejora del medioambiente de escuelas, las cuales expondrán sus trabajos en una feria de stands que se llevará a cabo de forma paralela”.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados