24 jóvenes deportistas de San Esteban recibieron importante beca

25/08/2016

San Esteban - Beca Deportiva “José Lazcano” se denomina la iniciativa de la Municipalidad de San Esteban que pretende ser un respaldo económico para las familias y los deportistas destacados.

 

Desde el año 2015 que la Beca Deportiva “José Lazcano” es entregada a deportistas sanestebinos que representan a nivel local o nacional a la comuna. Un acierto para la actual administración edilicia, que por segundo año consecutivo ha decidido entregar este beneficio, que busca otorgar mayor tranquilidad en el ámbito económico a las familias, para que así los jóvenes puedan concentrase en el rendimiento que exige la disciplina deportiva.

 

En una ceremonia realizada en el Liceo San Esteban, el alcalde de San Esteban, René Mardones; el director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte; y el encargado de Deportes, Christian Ortega, hicieron pasar a cada uno de los 24 deportistas para hacer la entrega de un cheque, cuya inversión para el municipio implicó  3 millones 200 mil pesos.

 

“Me siento contento, porque este es un esfuerzo conjunto con el Concejo Municipal para dar cuenta de este reconocimiento que se le da a los jóvenes deportistas de la comuna, porque en realidad antes esto no existía y hace dos años que lo estamos entregando y vemos a la gente contenta, optimista y que seguirá practicando deportes”, aseveró el alcalde Mardones.

 

Un reconocido deportista sanestebino en MotoCross Enduro, Eliecer Arredondo, también se refirió al beneficio. “En lo personal creo que esta iniciativa ayuda mucho a los jóvenes a sacarlos de drogas y alcohol. Ha ayudado bastante, porque los niños se motivan por entrenar y disfrutar ligados al deporte”.

 

En la oportunidad, el Municipio de San Esteban, también entregó un galvano en reconocimiento a las asociaciones deportivas de San Esteban. A Héctor Carmona, de la Asociación de Rayuela; Emiliano Campos, de la Asociación Fútbol Sénior; y a Edgardo Donoso, de la Asociación de Fútbol Amateur.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados