Escuela Agustín Edwards celebró 136 años al servicio de la Educación

25/08/2016

Llay Llay - La comunidad educativa de la escuela Agustín Edwards, encabezada por el director Ricardo Figueroa celebraron el centésimo trigésimo sexto aniversario, acompañados del alcalde Mario Marillanca, los concejales: Margarita Puebla, Edgardo González, Mésala González; la jefa del DAEM, Susana Fuster; directores de establecimientos educacionales de la ciudad; profesores, padres y apoderados y un gran marco de público. La ceremonia se desarrolló con gran solemnidad y protocolo, acorde a una institución emblemática con 136 años de historia.

 

Este nuevo cumpleaños encuentra a la institución con un imponente edificio, remodelaciones y cambios notables en la infraestructura, puntos que el director Figueroa agradeció “todo esto  hay que reconocerlo a don Mario Marillanca, el alcalde que va saliendo. Él se consiguió los fondos que nos han permitido tener otros espacios: una bonita cancha techada, una biblioteca maravillosa, un auditórium, una sala de profesores VIP”, concluyó Figueroa.

 

Por su parte, el alcalde Mario Marillanca mostró satisfacción, del hecho que niñas y niños de la escuela puedan un colegio más cómodo “tienen más tecnología, más de todo, los tiempos han ido cambiando, los colegios tienen que irse adecuando a los nuevos tiempos”, manifestó el Edil.

 

Generaciones enteras de familias se han formado en las aulas del establecimiento, como en el caso de los tíos, hermanos, e hijos de Jorge Fredes, primer director del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela, quien expresó que el establecimiento “ha mejorado notablemente”.

 

El programa aniversario incluyó la presentación de dos cuadros artísticos, el primero a cargo de la orquesta del colegio y el otro de un cuadro de danza contemporánea, donde los pequeños interpretaron el tema central de la película “Top Gun”. Finalmente, antes del retiro de la Plana Mayor, funcionarias del establecimiento acogidas a retiro, fueron galardonadas por la labor prestada en beneficio de la educación, entre ellas la docente Nancy Guerra, quien dejó las aulas después de 25 años.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados