• Diario Aconcagua

Es un hecho se construirá nuevo Cesfam en Panquehue


Panquehue - La respectiva licitación pública, que adjudicó las obras a la Empresa Polonesa Ingeniería y Construcción Ltda estaba en la revisión de antecedentes en la Contraloría Regional de la república, la que dio luz verde para el inicio de obras.

Feliz se mostró el alcalde Luis Pradenas tras el anuncio de la aprobación por parte de la contraloría Regional de la República de Valparaíso, al proceso de licitación pública, que adjudicó a la Empresa Polonesa Ingeniería y Construcción Ltda, las obras de ejecución del nuevo Centro de Salud Familiar de Panquehue.

La autoridad comunal tras ser informada de la resolución de órgano contralor regional, dijo que con esta noticia la comuna de Panquehue en su totalidad es la favorecida.

Explicó que lo anterior es el resultado de una serie de gestiones que se realizaron en todo nivel por parte del municipio de Panquehue, puesto que todo lo requerido para la licitación, adjudicación e inicio de obras, la corporación municipal había terminado su proceso hace más de un año, y solo restaba que el Servicio de Salud Aconcagua, llevara adelante el proceso como unidad técnica de la obra.

“Hemos logrado como municipio dar curso a un proyecto que estuvimos liderando desde hace mucho tiempo; sorteó una serie de complicaciones y obstáculos burocráticos, sin embargo el resultado de todo esto me deja muy feliz. Estoy muy contento porque la gente de Panquehue por fin tendrá un recinto de salud decente y acorde a estos tiempos. Creo que no es prudente que un jefe de servicio público, como la directora Wilma Olave al referirse al inicio de obras del Cesfam, este faltando a la verdad y tratando de confundir a la opinión pública diciendo que este es el compromiso de la Presidenta Bachelet y de la Ministra de Salud Carmen Castillo. Independiente al retraso que hubo con la anterior administración o a la incapacidad de la administración municipal para avanzar con la velocidad que se requería; pues la gente de Panquehue lo sabe, que si no fuera por esta administración junto a mis profesionales, este proyecto seguiría durmiendo. Por lo tanto no entraré a polemizar, sin embargo solo le recuerdo que fue este alcalde quien estuvo en el Consejo Regional luchando por la ampliación de recursos, que fue este alcalde quien le recordó a la Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo lo que pasaba con el Cesfam, que fue este alcalde con el apoyo del Concejo Municipal quien envió sendos oficios a la Presidenta de la República y que luego le recordará la obra tras su visita a la comuna de Calle Larga y fue este mismo alcalde quien se reunió con el Contralor Regional -a quien agradezco- para manifestarle la preocupación por las trabas que tenía el proyecto y fue el propio contralor, no yo, fue quien manifestó su extrañeza por la lentitud en operar que observaba en el Servicio de Salud de Aconcagua.Por lo tanto, solo reiterar que este proyecto es un gran regalo para la comunidad de Panquehue, que son los grandes beneficiados”.

Agregó el alcalde Pradenas que el anuncio de esta obra, se hace a dos meses de una elección no por decisión de esta administración, sino por la lentitud que tuvo el Servicio de Salud, en apurar cada uno de los procesos, puesto que si no hubiésemos sido insistentes, todo seguiría igual.

Acotó finalmente la autoridad comunal, que espera formalizar a la brevedad la entrega de obras a la empresa Polonesa Ingeniería y Construcción Ltda.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram