• Diario Aconcagua

Liceo San Esteban celebró “Día de la Educación Técnico Profesional”


San Esteban - Con autoridades, alumnos y representantes de los Centros de Prácticas, este establecimiento de San Esteban conmemoró y realzó el trabajo Técnico Profesional que realiza, siendo la base en el desarrollo productivo de la comuna y Aconcagua.

Cada 26 de agosto, se celebra en nuestro país un aniversario más de la Enseñanza Técnico Profesional, la que emerge como un camino para los estudiantes que deseen una preparación para la vida laboral, junto a la posibilidad de continuar estudios y desarrollar una trayectoria de aprendizaje permanente.

Por ello, el Liceo San Esteban realizó una ceremonia en conmemorando esta fecha, actividad que estuvo encabezada alcalde de la comuna, René Mardones; el director del establecimiento, Iván Godoy; la Directora (S) DAEM, Carmen Ibaceta; directores de colegios y alumnos. Fue la oportunidad en que también estuvieron presentes los representantes de los Centros de Prácticas, donde los estudiantes culminan su formación profesional.

Para el director Iván Godoy, la formación técnico profesional “es una rama fundamental en lo que es la educación media en este establecimiento", y agregó que, “contamos con centros de prácticas de diferentes magnitudes; con empresas grandes y otras más pequeñas, que son los generadores de empleo y que aceptan nuestros estudiantes para que realicen su práctica, que sea conducente a terminar sus competencias laborales”.

Actualmente, en la Educación Media Técnico Profesional, 4 de cada 10 jóvenes elige un Liceo Técnico Profesional. Esto es especialmente relevante en la Educación Pública, donde el 56% de los estudiantes eligen esta opción (Mineduc, 2014).

“Queremos demostrar el trabajo que hacen los estudiantes. Nosotros como profesores tenemos un rol secundario, pues son ellos lo que realizan las muestras y desarrollan un trabajo, convirtiéndose en protagonistas. Es un compromiso que asumen ellos, nosotros como docentes, y las autoridades para-con la educación pública en general”, sentenció Godoy.

Con 29 años de existencia, el Liceo San Esteban muestra un sello inclusivo con una educación científico-humanista, y carreras técnico-profesional como Servicios Turísticos, Administración mención Recursos Humanos, Montaje Industrial, además de educación para adultos.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram