• Diario Aconcagua

Autoridades visitaron productores agrícolas de la comuna de Rinconada


Rinconada - El gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, y el seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, visitaron emprendedores y pequeños productores agrícolas de la provincia de Los Andes, en especial, de la comuna de Rinconada.

El seremi de Agricultura de la región de Valparaíso, Ricardo Astorga, sostuvo que “estamos cumpliendo un compromiso con los productores de hacer una visita para dar las facilidades de quienes están en Prodesal e Indap y, así, puedan tener mayor acceso a permisos sectoriales y apoyos de otros servicios que permiten financiar proyectos familiares que contribuyen a generar empleo y que permiten mantener la vida familiar campesina y que puedan tener un recurso confiable para seguir adelante, seguir en el negocio agrícola”.

Por su parte, el gobernador (s) provincial de Los Andes, Alonso Retamales Campos, manifestó que “se está cumpliendo el compromiso con los pequeños agricultores apoyados por Indap a través de los Prodesales y los programas del Ministerio de Agricultura. La gente está buscando nuevas oportunidades desafiando la historia de desarrollo personal. En el caso de Rinconada, tenemos una productora que está buscando un nuevo sustento para su familia con nuevas tecnologías. Mediante distintos servicios públicos tenemos que ir acompañando este tipo de iniciativas que sin contar con capital de inicio quedan paralizadas muchas veces”.

Finalmente, Patricia Vicencio, emprendedora de huevos de codorniz de la comuna de Rinconada, valoró el trabajo de Indap y del Ministerio de Agricultura, expresando que “tanto para mí como para mi grupo familiar y con el apoyo de ellos uno puede salir adelante y hacer realidad sus sueños. Nosotros podemos ver los resultados. Llevamos dos años participando de Prodesal, he recibido mucho apoyo de Yasna (Ruz, encargada de oficina provincial de Indap), y hemos podido estar en muchas ferias. El año pasado gané un proyecto para galpón. Empecé con 150 aves y ahora algo más de 450”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram